Buenas, Acabo de poner una piñonera sunrace 11-40 de 10 velocidades. También he puesto cadena nuevo. El caso es que cuando la ajusto en casa, todo va bien. No roza, no hace ruidos y entra bien. El problema ha sido cuando he estado montando en cuesta fuerte, al meter el piñón 40, me patina la cadena. Qué puede ser?
Yo lo tengo puesto y perfecto. Lo único que puse una cadena de 11v Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
La cadena creo que es suficiente porque la tenía preparada para usar en una transmisión 3x10, con plato 42. Por lo tanto creo vale. No?
si puedes, pon una foto de como se queda la cadena en esa situación (aunque sea pon la cadena a mano, para ver como queda) porque es muy raro. lo unico que se me ocurre es que no tengas bien ajustado el limite superior del cambio y en vacio entra bien la cadena pero le cueste entrar cuando hay tension en la cadena... (cosa que tampoco está bien hacer, hay que cambiar, siempre que se pueda, con pedalada suave)
Probaré a ver lo del límite superior pero ya hasta el finde no lo probare en acción. Ya os contaré. Gracias
Acabo de poner el mismo cassette que tu, tambien tenia ese problema al principio, pero regulando el tope del desviador se arreglo el problema. Pero tengo otro a ver si alguien me puede ayudar. Cambie la cadena el viernes y al hacer fuerza saltaba muchisimo la cadena el los piños pequeños asique compre un cassette un sunrace 11-40, el caso es que me sigue saltando al hacer fuerza, me aconsejais cambiar tambien el plato?
me salta mas en los piñones pequeños, y bastante mas en el plato grande, tengo un 2x10, no se si cambiar el plato grande, pero si me lo puedo ahorrar seria mejor jajaja, saludos
La cadena podria tener entre 1500 y 2000, y el cassette unos 4000, nose si es mucho poco, los platos tendra como la cadena unos 1500-2000 km
Aquí dejo dejo fotos de cómo queda la cadena, claro sin hacer esfuerzos. En llano, no pasa nada. Al someterla a esfuerzo patina.
Buenas, cómo lo veis en las fotos? He ido a un mecánico y me dice que no son compatibles? Qué opináis?
Yo uso el cassette sunrace sin problemas con cadena de 10v ajustando bien cambio con topes inferior y superior y alejando un poco el cambio de los piñones con el tornillo de tensión "B" para evitar que la roldana superior del cambio de en el piñón grande... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No se ve bien la patilla, pero parece forzada ¿cadena corta? Y lo que te dice Miguel, aleja esa roldana del piñón.