PIÑON DE 9T

Tema en 'General' iniciado por veteran, 29 Ene 2015.

  1. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    232
    Muy buenas,

    He visto por internet un par de marcas o 3 (Leonardi Racing, Doval....) que estan fabricando piñones de 9t. De momento los he visto muy caros y no creo que merezca la pena gastar mas de 100€ por un sencillo piñon...
    Pero lo que si tengo claro, es que montandolo por debajo del 11t ya aumentaria mucho el ratio del desarrollo , y me empezaria a pensar en meter una transmision de 1X10. Ya que con un plato de 30t y un piñon de 9 tendria practicamente el desarrollo que da un 2X10.

    Hay algun@ que ya lo tenga??? en tal caso que tal va??? que tipo de cierre de cassette lleva??

    gracias
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema que vas a tener con el piñon de 9 dientes es a la hora de cerrar el casette, ya que la propia tuerca que cierra todo el casette casi o sin el casi iba a ser mas grande que el propio piñon, y yo creo que quizas puede dar algun problema a la hora de que se enganche la cadena o algo asi.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.592
    Me Gusta recibidos:
    23.105
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  4. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    232
    Con los piñones de 9t la tuerca se elimina, el propio piñon es el cierre!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso no lo sabia! Jejjee, no te acostaras sin saber una cosa mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página