Muy buenas, He visto por internet un par de marcas o 3 (Leonardi Racing, Doval....) que estan fabricando piñones de 9t. De momento los he visto muy caros y no creo que merezca la pena gastar mas de 100€ por un sencillo piñon... Pero lo que si tengo claro, es que montandolo por debajo del 11t ya aumentaria mucho el ratio del desarrollo , y me empezaria a pensar en meter una transmision de 1X10. Ya que con un plato de 30t y un piñon de 9 tendria practicamente el desarrollo que da un 2X10. Hay algun@ que ya lo tenga??? en tal caso que tal va??? que tipo de cierre de cassette lleva?? gracias
El problema que vas a tener con el piñon de 9 dientes es a la hora de cerrar el casette, ya que la propia tuerca que cierra todo el casette casi o sin el casi iba a ser mas grande que el propio piñon, y yo creo que quizas puede dar algun problema a la hora de que se enganche la cadena o algo asi.
a qui tienes toda la info y opciones http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/