Hola, he heredado una Conor antigua en perfecto estado, a falta de la maneta de cambio de piñón, que está completamente rota. El piñón es de 6v, y no encuentro manetas de cambio de 6v. Mis dudas son: -Son compatibles los componentes de 7v con los de 6v? -Puedo dejar todo el grupo en 6v y montar un mando de 7v ajustando simplemente el tope a 6 coronas del piñón? -Si quisiera ampliar el grupo a 7v, que componentes debo cambiar? piñón... cadena? nucleo? ... -El piñón de rosca lleva nucleo? de no llevarlo, un piñón de 7v se monta en el espacio que ocupa un 6v? Muchas dudas porque se me hace muy complicado todo esto de las compatibilidades de componentes en los diferentes grupos. Gracias! AB
Hola! Busca una maneta de cambio que no sea sincronizada, es decir, que no tenga puntos de cambio fijos (como las antiguas) ;-)
Gracias, no sabía que existían. Quiere decir eso que una maneta de cambio de 7v no funcionaría en un cambio de 6v porque el desplazamiento no es el mismo? Saludos y gracias por la ayuda.
Si funciona, tienen el mismo desplazamiento. Si te interesa tengo una piñonera de 7v de rosca nueva. Creo recordar que es un 14-32.
ok, igual me interesa, más siendo un 14-32. entonces si cambio a 7v, he de cambiar mas cosas? cadena? cambio trasero? un cambio trasero de 6v no desplaza mas alla de 6 coronas del piñón? podría usar el mismo cambio de 6v? gracias!
Yo tengo montado en una de las bicis, un cambio de 6v, que da para 7v, pero no se el tuyo. tendrías que mirarlo.