Piñón fijo con cambio interno

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por drematec, 4 Sep 2008.

1. drematec

drematec El de la Amaro, me dicen

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿qué os parece el Sturmey Archer con tres velocidades y piñón fijo?
    Para mí no tiene lógica alguna, pero,...

2. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    pues como city bike si tiene su gracia.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Pse, prefiero el shimano inter8, una pena que los de shimano spain no quieran montarme una rueda trasera con el nexus, porque dicen que eso no traen :( ademas iba a quedar bien en la quedada ss y aquí paz y despues gloria :mrgreen:

Busca el sistema nuvinci, te va a gustar todo escepto el peso.

4. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ciertamente tiene un uso muy especifico, y no es en ningún sentido un equivalente a un cambio de marchas para ser utilizado constantemente, sino más bien una forma de tener tres desarrollos distintos sin tener que andar con herramientas, piñones y acortando/alargando cadena. Yo pienso que esta especialmente pensado para los randonneurs ( participantes en pruebas de larga distancia en las que las bicis de piñón fijo siguen siendo populares tanto en USA/Canada como en Francia) y para la gente que le gusta el cicloturismo de larga distancia con muy poco equipaje y en piñon fijo.
    Un breve nota sobre el modelo original se puede encontrar en Sheldon Brown, quien trajo esta "rareza" a la atención de muchos entusiastas del piñon fijo. El gran debate ahora entre los que están esperando que empiece la producción de este buje es donde ira el cambiador o gatillo: en el manillar, el tubo de abajo como en las bicis de carretera, o incluso en el tubo del asiento por debajo del sillín....

Adjuntos:

Compartir esta página