Piñón libre 6v

Tema en 'Mecánica' iniciado por k2rsm, 12 Oct 2013.

1. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola gente,

tengo una bici clásica de carretera con un piñón libre el cual me gustaría cambiar por uno que tuviera un poco más de desarrollo, os pongo unas fotos con el cambio trasero actual.

el piñon actual es un 14-24 y las bielas unas 42-52 (se hace muy duro subir con esto), y he visto que en el decathlon hay este:

http://www.decathlon.es/pinon-libre-6-vel-14x28-id_8175325.html

tengo la duda de si el piñon grande cabrá o irá demasiado justo con las roldanas del actual cambio. A ver si me podéis hechar un cable.

Gracias!!!

Última edición: 12 Oct 2013
  2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    No debería de haber problemas por meter un 28 ajustando un poco el cambio.

En el taller de decathlon tienen un piñon con los mismos desarrollos pero de la marcha shimano.

3. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    ok.

Gracias!!! lo pillaré por 12€ y probaré, a ver si me ayuda a subir un poco mejor. Ajustando el cambio a que te refieres? porque los topes tienen que ser los mismos, el único problema que veo es la cadena, pero bueno mientras no la cruce no tendría que tener problema, el plato grande practicamente solo lo utilizo con los 2 piñones más pequeños.

Saludos

4. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

ya está solucionado, he podido ponerle el piñón libre 14x28 del decathlon, y aunque me costó lo suyo quitar el piñon viejo, la cadena queda un pelín corta pero no hay problema mientras no pongo plato grande con piñón grande, como no cruzo la cadena, con 6v hay pocas opciones jeje.

la diferencia de 24 a 28 en el piñón grande se nota un poco pero suficiente para poder subir con un poco más de cadencia y no ir tan atrancado. Por si alguien está en la misma situación que no se lo piense.

Saludos

Compartir esta página