Piñón peleón

Tema en 'Mecánica' iniciado por robertt, 16 Feb 2009.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si alguna ánima caritativa sabe la solución o me da una pista :

Resulta que cuando pedaleo con la cadena puesta en el penúltimo piñón de los pequeños, parece como si por momentos hiciese el amago de salirse de ese piñón. O sea, en lugar de encajar los eslabones con los piñones, la cadena se superpone por unos momentos para volver a colocarse bien ella solita. Eso me crea tirones y al final lo joderé todo.

He mirado los eslabones y aparentemente no hay ninguno agarrotado.

He pensado que no se hubiese torcido algún diente del piñón pero no lo veo. Si miro con muuucho detalle no están todos totalmente alineados pero creo que el castte es así para que entren bien en los cambios. Tienen como formas un poco diferentes. Vamos, que no veo nada que me llame realmente la atención.

Todos los piñones me cambian bien con todos los platos.

Alguna pista ?

Nota : hace algunas semanas tuve que cambiar un plato porque lo doblé por el barro y una piedra que se encajó. Antes ya me lo hacía y quiero creer que no ha ido a más por ése motivo ..

Muchas gracias.

2. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, llevo manetas SRAM x7 y cambio X9.
    Por ahora no he intentado regular los tornillos pues me iba perfecto ..

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    No se, prueba a tensar, o si no destensar el cable, pero solo un poco de cuarto en cuarto de vuelta. ¿Tienen cadena y piñón un desgaste mas o menos igual? también puede ser cadena nueva y piñón viejo, o viceversa

4. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Nata.
    El tensar y destensar un poco ya lo he probado sin resultados positivos.

Tanto la cadena como los piñones son los originales. Tendrán ahora unos 1500 kms.
    Los piñones los veo bien. Lo que no sé es si la cadena puede estar ya alargada. Es una Shimano HG-53. Puede ser que ya toque cambiar ? Y si fuese así, como es que siempre salta en el mismo piñón ?

Un saludo

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Cuando estas en el segundo piñon pequeño y quiere salirse, es para el piñon mayor no ?? aunque hayas probado puede que sea lo que dice el nata, prueba a destensar el cable poco a poco y probar.

Compartir esta página