Hola, Pues me gustaría consultaros lo que hoy, por primera vez me ha pasado. Llevo con mi Cube unos 2200 kms aprox y hoy, por primera vez, cuando colocaba el según piñón empezando por arriba, me saltaba la cadena. Con el acto de saltar, quiero decir como si quisiera cambiarse de piñón automáticamente. No había forma de mantener la cadena en ese piñón con el pedaleo de la bicicleta. Desconozco si este hecho, tiene algún tecnicismo (disculpenme los eruditos ). La cuestión es que este hecho, me pasa sobre todo en la combinación con el plato mediano. Con el plato grande, no ocurre, pero se escucha el mismo sonido que con el plato mediano, pero sin llegar a saltar. Con el plato pequeño, no os puedo decir, ya que hoy no me ha hecho falta ponerlo . ¿Sabeis que puede ser? ¿Desgaste de la cadena? ¿Desgaste de ese piñón en concreto? ¿Mala regulación del cambio?
Lógico. Entiendo que deba ser lo primero y más facil de comprobar. Pero ... hasta hoy, nunca me lo había hecho. La semana pasada no hizo ningún estraño y hoy ... En esa comprobación, que debería mirar/buscar?? Disculpad, pero en mantenimiento de cambios, estoy bastante pegado
Intenta regularlo en el mando del cambio: tensa o destensa dando a la rosca que tienes en la salida del cable del pulsador. Si salta hacia arriba es que está mas tensado ( hay que destensar) si salta había abajo es que está destensando, así que hay que tensar. No te pases girando ( poco a poco y viendo resultados)
Buscate en la web algún manual para ajustar el cambio. Aunque al principio te resulte algo complejo rápidamente lo verás mas claro. Podrás regularlo y eliminar el ruido/salto mientras ruedas y sin tener que pararte solamente asustando la rueda que sale del mando, tal como te dicen arriba los compis
Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras. Yo te recomiendo que busques en youtube, que se aprende un monton, y hay videos de prácticamente cualquier tipo de reparación de bici que te imagines. Yo tampoco me considero un manitas, pero a base de youtube he aprendido bastante.
Mira que no tengas torcida la patilla del cambio. Con solo que este un poco doblada el cambio ya no va fino.
Hombre si ha te tenido alguna caida recién puede ser. Pero es mas normal que suceda en medio de la piñonera en lugar de los superiores. Eso con seguridad es el desajuste normal del uso y de alargamiento del cable.
Al final, quedó resuelto con un ajuste desde el mando del cambio. Muchas gracias a todos por los consejos.