Buenas, Pues eso... ahora llevo montado un cassette 12X25 Shimano 105, y como veo que a veces me faltaría algo por arriba quería ponerle un piñón del 27. Piñones sueltos he visto que Shimano no vende, que es Miche quien comercializa, pero he leído por ahí que no son de la misma calidad, que si pesan mucho... Entonces la alternativa es comprar un cassette nuevo, que lo hay en 12X27, pero no sé si es una tontería comprarlo entero para ganar un par de dientes... Vosotros que hariáis?? Gracias por las respuestas!!
Yo estoy en las mismas pero para un campagnolo centaur. No se si cassette entero o coronas sueltas Miche. En mi cassette van todas sueltas y se pueden cambiar. Yo creo que me decidiré por las sueltas y pillaré, ya puestos hasta un 29 de corona final (tengo cambio de pata corta pero creo que lo admite), con un 27 intermedio y cambiando el 25 final de ahora por otro igual pero intermedio.
para saber si va entero o van sueltas las coronas hay que desmontar el cassette??? O hay alguna otra manera de saberlo?
Yo no se decirte como va el shimano 105. Seguro que alguno que lo tenga y lo haya desmontado te podrá decir (o si incluso hay alguna manera de saberlo sin desmontarlo porque hay que tener la herramienta específica para poder hacerlo).
Shimano 105, y ultegra por arriba son un bloque unido y no se pueden intercambiarse. Hay varios post que preguntan lo mismo y la respuesta es siempre esa.
Sí se puede. Tienes q desmontar el casete, prescindir de uno de los piñones q van sueltos. Yo quite el 16. Y meter el piñon q compres el primero, necesitaras unas arandelas . Yo compré un miche de 28 en Campos Lorca. Sólo tuve q ajuste un poco el cambio . Y funciona sin problemas, ahh decir q lo hice con 10 veloc.
El separador del piñón que quitas, por ejemplo el 16, sirve para montar luego el 27??? O hay que comprar un separador específico?
Las ultimas 3 coronas del cassette 105 van unidas (remachadas entre si), así se distribuye mejor el esfuerzo por el nucleo de la rueda. Hay mucha gente que tiene montados cassettes con coronas sueltas, yo me quería montar un 11-28 con piñones sueltos y en la propia tienda me dijeron que lo que yo quisiese pero mejor el cassette completo. Esa es mi experiencia, pero como en todo imagino que otros habrán montado el cassette a base de coronas y les va bien...
Mi consejo es, que si vas a poner un desarrollo para un día concreto, y luego vas a seguir usando lo que tienes; puedes usar un miche, para salir del paso. Pero si lo vas a usar bastante, mejor píllate un cassete nuevo, porque el miche no te va a ir igual de fino que el shimano. Un cassete 105 vale menos de 40 euros, tampoco es tan caro, y al final te lo ahorras en quebraderos de cabeza.
creo que lo entiendes mal, el cassette como ya hemos dicho va remachado por las tres coronas mas grandes, son un bloque unido, ahi no puedes cambiar nada
pero yo no tocaría esas 3 coronas. sacaría una de las de más abajo y pondría la grande encima de las remachadas... eso no es posible?
Date cuenta que las coronas no son iguales si van en posición intermedia o final, aunque tengan el mismo número de dientes
No es posible, el cassette se acaba en las tres coronas grandes y no lo vas a poner suelto en el buje, ni qunque quites por abajo, etc, no se puede