¿ piñas de 12v ? Pues eso que me preguntaba si tardarían mucho en salir o no. De entrada he visto este manitas que se ha sacado de la manga un montaje asi a partir de un cassette de 10v Sí, sé que es en una mtb, pero ahí está:
Hace poco leí en una revista que será pronto. No obstante ten en cuenta que no pueden sacar todo a la vez... Hay que generar necesidades de consumo: discos, electrónico, cuadros aero. Yo creo que para el año que viene empezaremos las discusiones
12v ya... ¿dónde va a estar el límite? porque algún día no se podrán meter más piñones ¿no? ¿Cual será el siguiente paso? Eso es lo que realmente me crea curiosidad. Yo creo que tecnicamente debería ser viable una especie de variador continuo en el que tengas un rango de desarrollos, pero sin escalones, y de ahí a controlar automáticamente el desarrollo en función de la cadencia.
Con la implantacion del monoplato, sobretodo en mtb, no va a quedar mas remedio que subir a 12 o incluso mas. Ya veremos a ver donde termina esto...
Eso ya existe. El buje Nuvinci...lo que pasa es que por su peso y rango, de momento para bicis urbanas.
El tema es que los variadores tienen ciertas perdidas de rendimiento que no compensan en una bici...además del peso extra... Yo ya he oido hablar a la gente de la excesiva endeblez de las cadenas de 11v...así que las de 12v, ya serán consideradas papel de fumar por algunos...
Bueno he dicho variador por ser la idea que más se parece a lo que quería expresar. Todos los que hemos tenido ciclomotor entendemos que el sistema de variador tal y como se entiende en las motos no parece muy aplicable a las bicis, y menos hablando de bicis de carretera. Pero entiendo que el objetivo de crear un cambio con relaciones continuas y otras ventajas, como podrían ser las ruedas intercambiables, debería ser el siguiente paso en cuanto a transmisiones.
Yo tengo la esperanza de que en un futuro se invente algún tipo tipo de transmisión alternativa a la actual. No tener que andar con cadena, piñones, cruces, etc. Algo al estilo caja de cambios. Ya existen los bijes integrados, claro, el Alfine o el Ronholff tienen rangos bastante amplios y van bien, pero siguen siendo pesados y poco eficientes.
bujes integrados y 1 plato es la clave, si con los discos a la gente le da igual añadir 1kg de peso pues lo mismo con los bujes integrados.Lo que pasa es que ese sistema apenas tiene desgaste , y los de shimano ganan muucha pasta en recambios de cassettes,cadenas,platos....en resumen que no les interesa.
No es solo cuestión de peso, ni hay una mano negra conspirando por detrás (seguro que estarían encantados de vendernos bujes que cuestan un dineral y que además no los puede reparar cualquiera en su casa), es cuestión de eficiencia. Si entras los post de bujes integrados verás que todo el mundo coincide en lo que cuesta moverlo respecto a una transmisión convencional de igual peso. Subir medio kg en un BI no es equivalente a subir medio kg en unos frenos. Tienen algo, la inercia o posiblemente el rozamiento interno, que hace que arrastren mucho más.
Meter mas coronas atrás, cuando se consoliden los discos sera el siguiente paso, implicará el cambio de cuadros y ruedas traseras? Mas anchura en el buje para meter mas coronas
Pues como llegado el caso cambien las medidas de eje y toque cambiar cuadro y ruedas menudo folclore!!!
Venga ahora vamos a pasar a innovacion por año, y que suponga tambien una modificacion de cuadros, bujes, ruedas, frenos.... En definitiva año nuevo bici nueva, como los aparatos electronicos que cada año hay una revision .
O no ser tan caprichoso y conformarte con tus 10v. Yo las 11 no las necesito, lo que necesito son mes piernas para bajar piñones
Ya salio por el foro hace tiempo que shimano tiene una patente de 14 coronas en el cassette, asi que como minimo el limite esta en 14
Yo lleve un buje de 5v , pesa mucho y produce inercias . Muy comodo para cicloturismo , pero ese modelo en concreto no esta tan evolucionado para carretera .