Hola, me he comprado un rodillo y quiero utilizar una rueda solo para el rodillo. Tengo una rueda que me gustaria aprovechar. La rueda que tengo lleva una piña roscada de 6 velocidades y el problema me surge porque mi bicicleta es una Alma con un cassette de 10 velocidades. Asi pues, si le pongo a la rueda de rodillo una piña roscada de 8 velocidades, me sirve la cadena mia de 10 velocidades? No le pongo una piña roscada de 10v por el precio. Gracias
Una cuestión mas, habré de ajustar cambios con esa piña cada vez que cambie de rodillo a normal y viceversa?
Yo no lo he probado, pero en teoría, la cadena de 10 es más estrecha, con lo que no entra en los piñones de 8, pero no lo he probado, mide el interior de las dos cadenas a ver la diferencia de anchura y si puedes mira también la diferencia de anchura de los piñones de 8 y los de 10.
Los piñones no tienen el mismo ancho o casi? Yo creo que la diferencia esta en la separación entre discos de piñones...
Creia que el ancho de la cadena era el mismo, o por lo menos lo que he leido por ahi. El ancho de los piñones ya no lo se
El ancho de la cadena no es el mismo, si fuera así no habría diferentes cadenas. De los piñones no te puedo decir, pero si son igual de anchos, un cambio de 8 con manetas de 10 serviría para una transmisión de 10 (lo mismo es así).
el problema que tendrás es que si montas mandos de 10 en un piñón de 8 el cambio no funcionara ni queriendo , la separación entre piñones no es igual sobre la cadena , una de 10 es mas estrecha , por ese lado ningun problema saludos
Sin problemas. En una segunda bici que tengo de 24v le pongo la cadena de la otra que tengo que es de 10 piñones cuando se la cambio, y así la aprovecho un poco más y ni hay que ajustar ni nada, es más, diría que va hasta mejor.
Si la cadena es más estrecha, si los piñones también lo son, la cadena de 10 no entrará en el piñón de 8.
La cadena es más estrecha pero los dientes tienen la misma separación, por lo menos en cassettes de 8,9,10 coronas. Si fuera al revés no serviría.