Buenos días a todos. Me gustaría hacer una consultilla a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Gian TCR Advanced Pro 0 del 2016 montada con Dura Ace 9000. Monta un cassete de 11v 11-28 con y unos platos 36-52 con los me muevo bien habitualmente. Lo que ocurre es que de vez en cuando, me gusta hacer alguna escapada y probar puertos con pendientes digamos, poco convencionales, como por ejemplo el Angliru en donde todo desarrollo es poco. Para este tipo de aventuras me gustaría contar con alguna opción de montar desarrollos más cortos. Opciones que veo: 1-Montar un plato pequeño de menos dientes. Segun shimano un plato pequeño menor me obligaría a montar un plato grande menor también para que no exista demasiada diferencia entre ambos, lo cual ya me dispara bastante el precio. 2-Montar un cassete 11-32 Ultegra: según shimano no es compatible con mi cambio trasero Dura-Ace 9000, ya que sólo admite un piñon grande de 28dientes como máximo. Para poder montar este cassette tendría que tener un cambio de caja media o larga, y no uno de caja corta como el mio. 3-Recientemente he descubierto el Roadlink de Wolftooth: https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink Este aparatillo, en teoría, permitiría montar un casette más grande (un 11-32 por ejemplo) con mi cambio. Pero no me queda claro que implicaciones tiene. Tendría que alargar cadena? Podría usar todas las convinaciones plato-piñon o los cruces extremos quedarían muy forzados? Alguien me puede dar experiencias con el roadlink o comentar otras posibles alternativas? Gracias de antemano.
En teoría no se puede montar el cassette de 32. Yo no me la jugaría, el roadlink... o para mi, la mejor opción, platos compact. Aunque para puertos como el Angliru... te va a hacer falta todo!!!
Aunque por diseño un cambio de caja corta admita hasta 28, tienen margen para colocar algo mayor En el foro hay mucho testimonios de colocar 30 y 32 (yo llevo 30 con un cambio 9070) Si para un uso esporadico quizas no tengas que variar nada pero hay que tener ciertas precauciones: que la roldana superior del cambio no toque la corona.......actuar sobre el tornillo de tension del cambio en principio la longitud de la cadena podria servir habria................y evitar en lo posible el cruce extemo con plato grande (por lo menos evitar 2 coronas mayores) si no te fias mucho colocas el Roadlink y verificas la longitud de la cadena, segun que longitud tengas tendras que alargarla algo.......igual que sin el Roadlink no es aconsejable el cruce extremo con plato grande
Hola compañeros, refloto el tema haber si alguien mas puede contsr su experiencia y decor si realmente pudo colocar la piñorera de 32 en este cambio. Este finde queria probar algo un poco fuera de lo habitual y si pudiese se la pondría. Gracias
hay muchos que lo han puesto, yo lo puse en u Ultegra 6870 que tiene el miso rango de uso de cassettes tienes literatura en el foro......... https://www.foromtb.com/threads/cassette-11-32-y-dura-ace.1103534/
Pues al final si que monte el 32 y aprete el tornillo de tension a tope y sin ningun problema, creo que la ruta dio para probarlo a fondo 175 km con 5000 de acumulado, con mucha pendiente por encima del 15%. Espero si alguien mas tiene la duda con esto le quede resuelta. Un saludo
Perfecto, muchas gracias por la confirmación. Pd. Estáis como toros, jodíos. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk