Piñon de 8 a 9

Tema en 'Mecánica' iniciado por tempranillo, 15 Ene 2009.

1. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un poco nuevo y me gustaria saber un par de cosas:
    Mi bici de mtb, tiene un cassete de 8 piñones y quisiera ponerle uno de 9, aparte de los correspondientes mandos, cambios y demas me gustaria saber, si alguien lo sabe, ¿cabe un cassete de 9 en el sitio de 8?
    El piñon es de cassete. Tambien me han dicho que entre los piñones de 9 hay menos hueco y por tanto ocupan el mismo sitio que los de 8, y que las cadenas de 9 son mas estrechas.
    Tengo un amigo que le ha cambiado en el taller solo el piñon y le da muchos problemas de saltos entre los piñones (no le ha cambiado los mandos-Alivio-). El del taller dice que como no esta marcado con numeros el mando, se regula bien y ya esta.

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    El cassete de 9 cabe perfectamente ya que tienen la misma anchura.
    A tu amigo es normal que le salte al ser la distancia menor por piñones cada vez es mayor el desajuste.
    Un consejo para tu amigo. que no vuelva a ese taller.

3. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el mando no tendra numeros, pero si tendra 8 o 9 posiciones. Como dice Aoc, me parece que ese taller no es de lo mas aconsjable

4. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque si el mando al que te refieres son de esos que se ponen en las bicis del Carrefour que vale la bici 70 €, eso no cambia bien ni con 8, ni con 9 piñones

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Un consejo... no le pidas consejo a ese mecánico. Solo le faltó sacar el rotulador y pintar los números del 1 al 9 en los mandos para solucionar el problema de tu amigo.

6. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Como decis los mandos deben de ser de 9, es lo que yo le he dicho. No es que sean muy malos son simano alivio, pero siguen siendo de 8.

7. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    para poner 9 vel. hay que cabiar, manetas, cadena y casete, (y el cambio en si, depende de modelos).el problema de tu amigo es la cadena, que al ser mas ancha de lo que debiera roza en los dos piñones de al lado del que esta engranado en ese momento.

por cierto dile a ese mecanico que de reponedor en carrefour a lo mejor aprendia algo

jejeje

8. tempranillo

tempranillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabria decirme que ventajas tiene tener 9 piñones en el casete en vez de 8?

9. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con 9 tines mas juego para no tener que variar la cadencia de pedaleo y asi optimizas el esfuerzo, sobretodo si vas con dos platos como yo, es importante para tener mas margen.

Compartir esta página