Piñon de rosca rebelde.

Tema en 'Mecánica' iniciado por aleks25, 21 Mar 2009.

1. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estoy intentando sacar mi piñon de rosca pero es imposible. No se si esque hay que sacar antes las tuercas del buje o que.

Segun me ha dicho el mecanico tengo que darle chicha en sentido contrario a la pedalada, pero segun pone en el diagramita del piñon, ese sentido es el de apretar.

De todos modos e intentado en los dos sentidos y es imposible.

A ver si alguien me hecha una mano con algun truco casero. S2....

2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soltar es en sentido contrario a la pedalada si no se soltaría al pedalear.

y para soltarlo si se lo llevas al mecanico va a ser rapido y limpio

yo lo he visto hacer en un tornillo de banco, pero no te olvides de aburrirlo a aceite (3 en 1) para que afloje.

3. Silvestre2008

Silvestre2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los saco en un tornillo de banco también, no suelen dar muchos problemas...

4. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hm, me temo que tendre que acercarlo al mecanico ya que yo no tengo tornillo de banco, solo una llave inglesa grande.

Gracias por todor.

5. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues con la llave deberías poder sacarlo, siempre y cuando no estén 'pegados' por la mugre. De hecho una rueda de un vecino la tuve que dar por muerta porque ni de coña salía, así que compré una nueva de cassete (bueno de segunda zarpa aquí en el foro) y me quité de problemas.

Si quieres seguir intentándolo, prueba como dice ilumiznado, a echarle 3 en 1 para aburrir, y con un par..... darle en sentido de aflojar (de tornillo, en sentido contrario a las agujas de reloj), y por supuesto cuanto más grande sea la llave mejor, pero que mucho mejor.

Un saludo y suerte.

Compartir esta página