hola, he adquirido un juego de 85 de karbona y en teoria el buje es compatible con shimano, pero mis cassetes dura ace no le caben. Tiene un pequeño escalon el buje que no pasa el piñon. ALguien sabe que casetes tengo qeu poner, o como saber el tipo de cassete compatible?
Este es un nucleo shimano Este es Campagnolo (hay un escalon dentado donde estaria las aguja de las 7 en un reloj) Si te entran todos los piñones excepto el 11, el piñon es compatible con shimano, pero necesitas un rebaje en la parte más externa del nucleo (muy facil de hace en cualquier tienda). Si no entra ninguno, lo más probable es que el nucleo sea campagnolo
el problema viene porque los graciosos de shimano en sus nuevos bujes han puesto ese maravilloso rebaje y solo entran los cassettes de 10v dura ace y ultegra, a mi me paso con una rueda shimano y le tuve que poner un ultegra de 10, si los cassettes q tienes son de 9v creo que ese va a ser tu problema
muchisimas gracias, problema resuelto. Que graciositos los de shimano, mi bicicleta esta montada en dura ace de 9 i ahora tengo puesto un dura ace de 10. Lo mas seguro es que cambie en nucleo ese i lo ponga para poder poner el piñon de 9v de shimano, sera mas econominco que cambiar todo el grupo digo yo. bueno de todos modos un saludo i mil gracias. ya pondre alguna foto para que se vea como ha quedado en el foro de maquinas de triathlon un saludo.
he te he encontrado. el problema se llama shimano i es un toca ******* con todo el respeto. En los nuevos grupos el encaje del piñon al nucleo es diferente. ahora los de 9v vienen como siempre son los escalones bajos pero los de 10 dura ace ultegra i 105 ya vienen con escalones altos, estos di que te valdrian. La solucion temporal que hice... me fui al herrero le pe pedi el torno i le lime hasta la altura del primer escalon todo el nucleo. La solucion que debes adoptar es pasarte a 10v i olvidarte de males mayores porque si te cargaras el buje por pasarte al quitarle hierro la rueda ya no te vale porque no hay recambios de ese tipo de nuceo pues las pestanyas que lleva no se que pasa pero son diferentes a las que se fabrican por europa. Tendrias que pedirla a Karbona de nuevo. Muchos hemos pasado por ello ya i muchos mecanicos a pesar que es du trabajo no tienen ni pajotera idea de eso de los cassetes de 10 9 9 de shimano el tamaño es diferente. Como el mio que me hizo pegar mil i una patadas hasta que cambie de taller. Espero que tre sirva de algo.