Piñon XTR vs Sram pg-1080 X.0

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Funky, 24 Oct 2012.

1. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola estoy pendiente de comprar uno de estos dos piñones por peso tengo claro que el X.0 pero por durabilidad ni idea, me podeis decir de que material están echo por lo que he podido buscar parece que el XTR es de Ti pero el X.0 parece Aluminio y la última corona de Ti.El sistema de araña del X.0 ¿Es igual que el XX? he visto foto y no término de verlo bién.Saludos y gracias

P.D:Aún amigo con un piñon XX le ha reventado el núcleo DTswiss de las Roval, la broma 130€

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    yo e tenido el xtr y dura mucho yo creo qe mas qe la duracion de los casetes es tener un buen mantenimiento de la cadena y cambiarla cuando le toque.el xtr dura yo lo tenia y comabiando la cadena de cada 1500-2000 km utilice el casete con 3 cadenas.

3. JUPEJA

JUPEJA DOG-TRAINER

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que el sram sea aluminio, es acero pero cnc, creo recordar, luego va ensamblado, para ahorrar peso, y la ultima corona si es de alumnio, vamos la de 36, con lo que el desgaste, fijo que es mayor.

4. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La última corona del Sram es de aluminio... a lo cual tengo que decir que en mi opinión es una gran metedura de pata.

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La última corona es de aluminio, porque es la más grande y seria obviamente la más pesada si fuera de acero. Sram no podría lograr los pesos actuales sin hacer esa corona de aluminio.

6. thekingofthefriedchiken

thekingofthefriedchiken Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Viendo todo lo anterior, esta claro si quieres un piñon que te dure, algo mas que un suspiro...XTR

7. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Depende de qué tanto se use la última corona. El XTR tiene varias coronas de titanio, mientras que en el SRAM todas menos la última son de acero. El titanio es más débil que el acero chromoly.

8. archiyoni

archiyoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de duración parecido..interviene más el mantenimiento de la cadena...limpieza aceite..etc...

9. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

*****, tengo un XTR que ya va para mas de tres años!! he cambiado de ruedas y bici manteniendo el mismo piñon XTR

10. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Yo llevo un XX durante dos años y esta como el primer día (esta contrido igual al x0) eso si cada 1200-1500 cadena y su engrase al día
    Un xtr también me duro ni lo se .....lo vendí como el primer día pero al igual que el XX la cadena y el engrase los llevo escrupulosamente

11. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me decantaria por la SRAM

12. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Estoy en el mismo caso, el XX, es de cormoly salvo la corona grande, y cambiando la cadena a tiempo (o antes) ya tiene sus 2 años largos, eso sí, he usado 12 o 13 cadenas con él, todas ellas quitadas sin apenas estar estiradas.

Por cierto, la única cadena que saltó con este cassette fue una campagnolo chorus, no useis cadena campagnolo salvo que sea un casete totalmente nuevo (podeis aplicar lo mismo para las connex), ahora siempre cadena Sram y absoluta perfección.

13. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que alfinal XTR, no me gusta la cojida del Sram

14. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    A ver, en ese rango de precios, vas a llevar un cassette del copón escojas el que escojas.
    En mi opinión, si te importa la durabilidad, creo qeu te equivocas cogiendo un cassette que tiene 4 o 5 coronas de Ti frente a uno que solo tiene la más grande (y que en la páctica no usamos tanto tanto) de aluminio y el resto de acero cromoly.

Las coronas de Ti duran poco mas o menos (si no somos escrupulosos con los cambios de cadena, el engrase y la limpieza) lo mismo que las de aluminio, es decir, muy poquito.

15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si se cambia la cadena cuando toca con ambos casetes te vas a aburrir de llevarlos. Que la corona de 36 dientes sea de aluminio en Sram tampoco es para que nos rasguemos las vestiduras, ya que su desgaste es bastante bueno ya que se comporta por dentado como si fuese un plato.

16. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    A eso voy, pero el problema, que creo que por esta sección no abunda, pero si vas a algun taller,, flipas con lo que ves, es que cambiando la cadena en su debido momento, no desgastas el cassette casi nada, pero si haces como muchos que se piensan que no es algo a sustituir periodicamente...

17. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero el sistema d araña d Sram, q opináis? Eso d q vaya sujeto en la última corona y en las 3 primeras no se!!! Llevo nucleo dtswiss-240 d aluminio

18. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Yo xx y sin problemas !

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

19. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Todos los cassettes terminan marcando los núcleos, unos de una forma, otros de otra, los nucleos de alu es lo que tienen, se marcan... pero no es nada grave

20. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Los cassettes de Shimano marcan más los núcleos que el XX de Sram.

Compartir esta página