hoy he ido donde el tendero porque pase a grupo alivio y me recomendo una piñonera 12-36 para mi bici 26, a lo cual accedi con un poco de temor porque pienso que esta talla es para bicis 29, el me aseguro que no habia problema. me entregaron la bici, la probe y esta muy muy bien, el temor es que llaneando me haga falta el piñon de 11t, debo ir y cambiarla, me quedo con esta piñonera?? hay grandes grandes diferencias entre el piñon 11t y 12t?? o tendre mas ventajas con la piñonera nueva que adquiri, mi tendero dice que subiendo ire mejor, vengo de una hg200-9 gracias por su ayuda
Llaneando no habrá problema, otra cosa es que para bajar rápido te puedas quedar corta. ¿Que plato llevas?
Tu tendero te ha recomendo ese casette pensando en subidas.El36 es un plus en determinadas rampas. Con triple plato no tendrás problemas de falta de desarrollo.
Hombre lo de que subiendo irás mejor lo sabrás tú mejor que nadie, yo creo que con un plato de 22 no merece la pena poner cassete de 36 y sacrificar el piñón de 11 la verdad. Si subías bien las cuestas, con buena cadencia y no te faltaba desarrollo realmente no has ganado nada productivo y sí perdido un poco de desarrollo en los llanos/bajadas. 22/36 en una bici de 26 es exagerado a no ser que estés en muy baja forma.
Por un diente menos la diferencia es minima, pero yo le meteria un 11-36, y un plato doble 26-40, 22 es demasiado para un piñon de 36. Un 22-36 es demasiado, en tal caso un plato de 24. Si te quedas con el plato de 22, te aconsejo un 11-34, o el 11-36 y un plato de 24 32 42
Con 40/12 metido a una cadencia normal de llano de 80-100 ppm andarás por los 32-41 km/h (evidentemente ves que para llano vas sobrada igual), y bajando a una cadencia generosa de 100-120 pedalada por minuto, te quedarás en 41-49 km/h (aquí si que puede ser poco si te gusta bajar rápido por asfalto). Yo en bici de 26" y con el plato que llevas hubiese escogido el 11-32 u 11-34.
Creo que no hay 11-36 en 9 velocidades. Y menuda chorrada por cierto, si es que nos toman por tontos los fabricantes. Es como un incentivo para que te pases a las 10v.
Yo lo llevo con triple plato, cuando vas a 40km/h aproximadamente empiezas a hacer molinillo y no da mas de si, pero subiendo se nota mucho el plus del 36.
Si que hay tal y como hay en v8 11-34 que es el que tengo yo. Pero un 36 para plato de 22 es demasiado, aun con el de 24 es demasiado. Para v9 11-34.
Pues dime un modelo de cassete para 9 velocidades que tenga 36-11, en su día busqué a fondo y no encontré, así que acabé pasándome a 10v. Por eso digo que creo que no los hay... sólo hay 12-36 en 9v, o sino 11-34.
Si que hay yo lo llevo desde hace dos años el shimano hg-400, y creo que es precisamente al contrario , un incentivo para no pasar a las 10 y seguir con tu transmisión de siempre. Edito: es 12-36 y decías 11-36, fallo mio.
Ya no se venden creo, tal y como hay v8 de 11-34, quitandole el de 34 y poniendo uno de 36 ya esta, asin lo puse yo en su dia, ahora le quitas el de 12 y pones el de 11 mas facil imposible, lo unico el cambio, hay que ponerle el tornillo del muelle mas largo.
Para el/la creador del hilo: Si en las subidas te notabas bien y no echabas en falta una relación de cambio más blanda yo procuraría cambiarlo por el 11-34 si aun estás a tiempo, con un plato 22 y el piñón de 34 subes por cualquier sitio. Y sino pues nada, tampoco es muy grave la cosa, gastalo y para la siguiente ya sabes si te conviene o no perder el piñón de 11.
No te compliques, pon un 11-34 tienes de sobra, un 22-36 es demasiado. Es mas cuando cojas la bici con regularidad ese 22-34 se quedera largo y no lo pondras, te lo garantizo.
Otra cosa importante para poner un 11-36 en v9 tienes que forzar el muelle del cambio para que lo eche mas para atras, con lo que tendras que cambiar el tornillo por uno mas largo si no quieres que la roldana te toque en el piñon de 36.