El tema es el siguiente, tengo claro que la distancia entre piñones de un cassette de 7 y de 8 es igual, con lo que se puede montar un mando de 8 V en una cassette de 7 sacrificando un clic del mando. Ahora más dificil todavia, piñonera de rosca de 6V con mandos giratorios de 8v, ¿ES POSIBLE? ¿es la misma distancia entre coronas un cassete de 7 y uno de 6??
Hola cuando compramos una cadena, las tenemos para 10v, 9v, y 6-7-8v. Si partimos de que una misma cadena es compatible para esas velocidades, es porque tienen el mismo ancho. Un saludo.
si supongo q si ajustando el desviador trasero para q no se salga aunq no se si te ara los cambios tan perfectos como todo montasdo de las mismas velocidades
Buenos dias foreros! pues yo precisamente tengo el mismo problema y estoy buscando por los foros; tengo una Zeus del año la polka, tiene platos 42/52 y los piñones 14-24 (ahí es ná; clavao en las cuestas y lento en los llanos, aunque tampoco tengo mucha fuerza en las piernas como para tirar de un 53/11,jejeje) en fin que me gustaria cambiar el mando del cuadro por un cambio de manillar, pero no se si sería compatible los cambios actuales de manillar con las 6v. de los piñones. ¿que pensais?. un saludo
que pueda funcionar es posible, ahora, 7V = 7,5 y 8 V = 7,1, no es la misma distancia. Y existen las cadenas especificas para 7 V, KNC, Shimano UG 50.......
despejemos dudas, Ya lo tengo montado. piñonera de rosca de 6 con mandos giratorios SHIMANO de 8V. funciona perfectamente. saludos