Piñonera nueva con cadena de 1500kms???

Tema en 'Material' iniciado por shotter, 7 Abr 2013.

1. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito consejo tecnico, quiero cambiar la piñonera de mi bici por una ultegra. pra bajar algo de peso. Tanto la cadena como la piñonera tienen 1500km, de cicloturista palanganero.
    Pregunta: ¿tendre algun problema si no cambio la cadena?

2. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Son muy pocos kms para que esté estirada la cadena y que con ello estén dañados los dientes del casete. Con lo que no tendrás problema alguno.

3. KANYJAX

KANYJAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No, son muy pocos kms., y si te saltara algo sería muy poco. Con rodar un par de salidas te irá perfectamente.

Última edición: 7 Abr 2013
  5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por lo que cuesta una cadena nueva vas a robarle un montón de kilómetros de vida útil a un casete que seguramente te ha costado muchos duros?

La cadena por muy bien que se haya cuidado, algo ya se ha estirado. Al ponerla en el casete nuevo, el dentado se va a desgastar hasta adaptarse al estiramiento de la cadena vieja de forma acelerada.

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Pero si casi cuesta más una cadena decente que un casete Ultegra!! Yo no tiraba un cadena con solo 1.500 Km. Me uno a los que dicen que no tendrás problemas.

7. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Con 1.500km la cadena está casi en rodaje, a no ser que lo hayas usado en competición. Yo no la cambiaba ni loco.

8. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cadena se le a dado un uso cicloturista, nada de competiciones.
    Gracias a todos por vuestra ayuda, provare con la cadena actual haber que pasa.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Tienes toda la razón.

Una cadena de calidad puede costarte sobre 40 euros (o más) y un cassette Ultegra poco más.

En 44000 km que tiene mi bici actualmente he cambiado solo un cassette, y un poco para ponerlo en la rueda del rodillo, no porque realmente hiciera falta. He puesto el nuevo con cadena nueva y no he visto precisamente "la luz" en cuanto a mejora en el cambio, más o menos igual.

De hecho alterno ambas ruedas pero con la misma cadena y no pasa nada.

Hacer lo que comenta el creador del hilo es tirar el dinero y no quedar mejor.

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hau que probar. Si el casete nuevo no salta no hay problema. Deja cadena vieja con casete nuevo. Lo de los 1500Km no tiene nada que ver porque pueden ser 1500km con la cadena y los cmbios mal usados y va a estar más danada que otra bien usada con el doble de kilometraje.

Por eso hay que probar. Si va bien se cambia solo la piña. Si no anda bien, luego va el cambio de cadena.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo primero, me pregunto que piña "tan pesada", llevas ahora, como para tener que montar una ultegra; ¿cuanto peso vas a quitar?... Te lo digo porque dudo que sean mas de 50g, aunque me puedo equivocar.
    Y por otro lado, ¿Que prisa tienes?... ¿No es mejor esperar a tener que cambiar de cadena por su desgaste, y luego lo cambias y lo pones todo nuevo?...
    Por mucho que digan que no pasa nada, (que no pasara), siempre sera mejor estrenar con cadena nueva que con cadena usada. Eso cae de cajón. Aunque 1500km no suelen ser demasiados en carretera, yo opino como Serpal.
    Y mas que nada, que pienso que, ¿para que dejar lo anterior sin gastar?...
    En conclusión, yo lo que haría es gastar todo lo que tienes, y el día que tengas que cambiar cassete y cadena, (que te tocara tarde o temprano), pues ya metes ultegra, dura ace; o lo que te apetezca. A no ser que me digas que tienes a quien venderle ese material usado, hacer lo que dices es tirar el dinero. Son piezas de desgaste, y te tocara cambiarlas sí o sí, por lo que creo que no hay que tener prisa, y mas que nada, porque no creo que vayas a notar ninguna mejora en quitar unos pocos (miseros), gramos a la bici.
    Pero es mi opinión, y no tienes porque estar de acuerdo, ademas de que cada cual es libre de hacer lo que quiera.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  13. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Con lo fávil que es comprarse un medidor de cadena en decathlon por 9€…

14. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    +1 por el medidor y así ya lo tienes.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.205
    Eso también, pero no és el caso.
    La cadena no dará problemas con 1500km, pero algo estirada ya está y así jode el piñon más rápido.

16. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Qué cachondo eres, Edu!! Qué yo lo digo en castellano!! Por eso escribo casete (según la Wikipedia se puede decir de las dos formas, otra cosa es que la Wikipedia esté bien).

Al margen de este detalle, comenta un poco más arriba que el casete Ultegra no va a suponer una gran reducción de peso y es cierto, ya que está, en 10 velocidades y en peso real, en torno a los 220 gr. Dependiendo de lo que pese el casete que llevas bajarás más o menos peso, pero no creo que sea mucho. Al ser la cadena una pieza de desgaste yo también esperaría a gastarla para cambiarlo todo (el casete también es una pieza de desgaste pero si lleva también 1.500 Km tienes casete para otros 30-40.000 Km si lo cuidas un poco así que aún te queda...). Otra cosa es que fueras a utilizar ese casete viejo, por ejemplo, en otras ruedas, entonces insisto en que porque la cadena tuviera 1.500 Km yo no me molestaría en cambiarla.

17. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Jajajaja, que no te he corregido, lo que pasa es que yo las palabras en otro idioma (tipo cassette, pedalier, etc) las escribo en cursiva.

Que hombre éste, que susceptible jaja.

Un saludo.

18. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Ah jajaja, pensaba que me corregías Edu!! Qué crack!!

19. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me haveis convencido, me voy a esperar.
    Llevo un cassette 105 y el ahorro de peso no llega a los 50grs.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Es lo mas sensato, ¡hombre!...

Otra cosa es que quieras tener dos piñas con relaciones diferentes, por ejemplo yo tengo un 11-23, porque por mi zona no tengo subidas muy fuertes. Pero en verano me subo la bici al coche y me voy a subir algun que otro puerto, por lo que tengo para eso otra 11-28.
    Cambiar por cambiar, es tontería. Y si tu piña es una 105, dudo que la diferencia sean mas de 20-25 gramos, por lo que tu ya ves vaya inversión que harías para quitar peso.

Compartir esta página