Bueno pues resulta que me hacía un ruido raro al bajar pista :loco, y desmonté la rueda para ver si era el núcleo, el caso es que saqué la piñonera con la mano :comor2, que supongo que no es normal y luego he intentado con las herramientas adecuadas separar la piñonera y la parte del nucleo que se queda detro y no hay manera, consigo mover la herramienta un milímetro pero no hay forma, y he probado a meterlo en gasoil, 3 en 1, baño en desengrasante y no puedo, me podeis sugerir alguna manera de separarlo?????:cry:
Hola,pero ¿como has sacado el nucleo sin quitar el casete?,según esas fotos (la que se vé abajo a la izquierda) tienes que quitar la tuerca negra donde pone Shimano y lo tienes que hacer con una llave especifica y otra de cadena para sujetar el casete y que no gire al desenrroscar la tuerca que te comente antes. edito:no había visto las herramientas,pues entonces ¿como no puedes desenrroscarla?.
Pues eso, que no puedo desenroscar (vamos se mueve un milimetro pero de ahí no paso), lo pongo en la rueda para trabajar mejor, pero no hay forma de separarlo, y le he echado 3 en 1, gasoil, de todo y no puedo, nadie ha tenido ese problema???, he pensado que con una llave de presión, de esas que son regulables, pero me da que no puedo hacer mas fuerza que con las herramientas específicas. Es una Crossland , no se si eso varia la forma de apretar el nucleo o es distinto??????????
A mí me paso algo parecido con el nucleo y al final se lo lleve al tendero y le costó también lo suyo,si dices que no hay manera a mí no se me ocurre otra.
No recuerdas como lo quitó?, he pensado tambien en un tornillo de banco, Lo del tendero ya lo tengo en mente, si entre hoy y mañana no lo consigo, no habrá más remedio a ver si lo consigo Jeje.
te aconsejo q lo pongas y lo hagas de forma como algun forero lo ha hecho...hay tutorial http://www.foromtb.com/showthread.php?t=537776
Lo hice como el tutorial y no tuve riles de hacerlo, al final a la tienda, me lo hicierón pero tambien les costó lo suyo, entre dos. Gracias por vuestra ayuda.
como has sacado el nucleo con la corona...¿? se te habrá clavado el último piñon en el nucleo, que cosa más rara..
Al final el Tendero lo solucionó, y tal y como decía manobike. En un tornillo de banco y entre dos. Bueno voy a engrasarla y montarla que ya toca despues de casi dos meses desmontado. Gracias a todos por la ayuda.
Otre es intentarlo con una pistola neimatica. La vibración+presión lo suelta. A mano cuidado, me puse cabezón con dos llaves grandes y rebenté el nucleo. 30€ la broma, sabes...??