Hola, Es una idiotez meter un 11-32 o un 11-34 en una bici de carretera si vives en una zona de montaña? Llevo compact y 11-28...parece que se me acaban los piñones en algunas cuestas y me gustaria ir mas comodo... Acabo de empezar en esto de la carretera aunque ya llevo algunos años en mtb y me surge esta pregunta... Alguien lo ha probado? Que experiencia teneis? Hay que sustituir el cambio tambien? ( llevo ultegra de caja media) Muchas gracias por vuestra ayuda
Si vas a ir mas cómodo, que lo irás, adelante. Igual tienes que cambiar el cambio por uno de caja larga pero prueba primero con el que tienes que seguramente te funcione sin problemas. Saludos.
Yo acabo de sustituir mi casette, 11/28 por un XT 11/32 de 10 V, en un cambio Shimano 105 de caja media y vá de maravilla. Y si pudiera meterle un 11/36 también se lo metia, que cuando llegan las rampas jodidas, mejor que so, so a que fa, fa, sobre todo padeciendo de las rodillas como es mi caso. Eso de ir atrancado pasó a la historia y si alguien se burla de mi o de nuestra poca fuerza o fondo fisico, me entra por un oido y me sale por el otro.
Gracias! Lo voy a probar ya mismito!,, Ayer subiendo a Vilanova de Prades me atasque y quiero ir mas suelto de piernas... Saludos!
Es muy posible que no puedas poner el 32 pues te de el piñón con la rodela del cambio. Si te llega a entrar, pruebalo antes de montarte, no te vaya a dar problemas una vez que estés en ruta.
Ayer mismo en el Jito de Escarandi con 34x27, iba a 6 por hora en una zona donde se pasa del 20% durante un buen rato. Es hacer pesas dando pedales, qué sufrimiento, el mayor del año. En cambio 15 días antes estuve en el angliru con la mtb y me pareció "facil". En uno disfruté y en otro sufrí lo indecible, así que yo veo la elección clara: desarrollos cómodos que te permitan "disfrutar subiendo", salvo que seas un fuera de serie.
yo uso srma y cambie el desviador trasero a uno tipo wifli, para poder poner un 11-32. Con 28 casi rozaba en la roldana de mi force standar. Te ayuda a ir mas suelto en grandes rampones. Comprueba que estando la cdena en el piñon grande no roza con ls roldanas; en caso rice deberas sustituir el desviador trasero por uno de patilla larga
He encargado un 11-34 de xt...sera mucho...si conviene cambiare el desviador por un xt o un xtr...y.... FUERA COMPLEJOS!!!! Quiero disfrutar y no sufrir, cuando mi peso sea el correcto y mis piernas vuelvan a tirar ya volveremos al ultegra.... Mientras tanto... Saludos y gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda! A10
si señor los atascados de platos 52,42 ya estan fuera de epoca,y sus mini cassetes de 23.....mas vale que sobre que no que falte.....
Hola, yo uso un 11-32 con un ultrea de caja media y funciona pertecto, si llevas platos compac no creo que necesites mas.
Yo uso un 11-34, patilla larga, 105.. Bendito el dia que quite el 28 y lo cambié. Yo llevo triple plato 52-39-30 y ahora voy mucho mejor... Aunque atrancado aun para ciertas rampas. A ver si nos ponemos finos y mejoramos.. Adelante, que lo notaras e iras desahogado...
Bueno.. Todo depende de la forma fisica de cada uno... Siendo "peso pesado", a mi me va bien... Aunque me gustaria mas tipo desarrollo de montaña, puesto que no soy de los que miran tiempos ni contrarrelojean.... Despues ya si me pongo mas en forma y veo que me sobran, ya lo cambiare..
Evidentemente, cada cual tiene un estado de forma, pero yo no me refiero a eso. Quiero decir que si llevas un triple con un 30 de plato pequeño, llevar esa piña lo veo absurdo. Ademas con un triple y eso, llevas desarrollos repetidos. En vez de un triple, si llevas un compact 50-34; seguro que te iria mejor.
Bueno, tu lo ves absurdo, y yo voy bien con ella... Subo lo que no podia subir con un 28. Estoy empezando, de momento no pido mas. No quiero subir el Angliru, ni me llama la atencion hacerlo, y en tal caso lo haria con una de montaña...