c3 Despues del fiasco con los boro, los cuales carecen de un tallado adecuado y de un peso aceptable, estoy mirando piñones que bajen de los 180 gr en 11-32. Este tiene tallado pero no como el de shimano. No lo tengo claro es un Recon de Ti. El XTR sin duda sera el que mejor cambia y empieza a ser candidato, al igual que los sram que tienen un tallado similar, pero queria algo mas ligero. El KCNC no se si le habreis probado, pero en principio no tiene buena pinta ya que no tiene rampas talladas. Luego esta el piñon de E-bay de un tal "nino-nosequé" que pesa sobre los 150 gr y que tampoco se como irá ni conozco a esta tienda (podeis comentar que tal es la tienda y el piñon y demas) Admito sujerencias.
Esta es su pagina eBay My World - luckynino 157gr en version 11-30 sl Pero... un xtr se puede encontrar casi a mitad de precio.
Viendo lo que me ha durado las coronas de titanio del XTR, no me quiero imaginar lo que durarán los más lights.
Mira este, lo tienes en Xclusivebikes.com. Yo lo acabo de montar en 11-34 (el más pesado) y no tengo problemas.
c3 El problema del KCNC es que usa piñones de aluminio y andan escasos de tallado, no veo clara la compra.
Vaya, veo que no soy el único q se rompe la cabeza con el tema del peso de los casetes. El KCNC tiene el problema del tallado y además esos colores....puuf alfinal el xtr, o no pensar en gm y conseguir el sram de la araña roja que ese si me pega jejeje!.
El cycleking en 11-34 , a los 500 km ya ha empezó a hacer el tonto . Pero ni aún de nuevo iba la mitad de fino que un XTR. Yo en los cassettes ya no pienso hacer inventos con cassettes que te cuestan casi el doble que un XTR y te duran 4 veces menos , para quitarle a la bici 55-60 gramos. En todo caso, se pone uno de alu para pesar la bici y ya está. Saludos
Con el temad de los cassetes, esta clara la cosa los cassetes ultrligeros o estan hechos de Aluminio y duran un telediario a parte de cambiar mal y ser mas caros. La version de titanio de Nino y otras que se venden pues duraran algo mas pero aqui el problema sera el precio y el cambio. Ojo que un cassete de 170g mola, pero si sabes lo que llevas. El mejor compromiso, XTR.
1.- Mete el dinero que tienes previsto gastarte bajo el colchón. 2.- De aquí a nada, cuando tengas que cambiarlo y volverte a gastar otro pastón en otro, haces un montoncito con esa pasta y le pones encima la pasta que guardabas bajo el colchón. 3.- ¡Anda que morterada! 4.- ¡Anda resulta que ya está la venta el casette Sram XX de 180 gramos! 5.- Me dejo estafar, pero tengo un casete del mismo peso que los de titanio pero de acero. :meparto
pero hoy me han comentado que con el sram de 10 habra que cambiar mandos y tal vez el cambio trasera y esto seria otra pasta salu2
c3 A mi realmente me sobran piñones, no quiero el de 10 ni regalado, solo va a funcionar bien con la combinacion 2x10, 3x10 es excesivo, a mi con un 3x7 (11-28 ) me sobraria, aunque en alguna ocasion si que tengo que meter todo. En definitiva, veo bastante viable el XTR y el sram que ahora no se lo que pesa. Efectivamente es para bajar y obtener una cifra simbolica :mrgreen: pero me gustaria que despues de dejar cerca de 200 euros sea util. Sin duda sram y shimano son los mejores ... pero esque cuanto mas miro mas lejos estan ambos de la competencia. Los boro y los otros esque hay que rebuscar el tallado, son casi lisos y no tienen que ir nada bien. El XTR pesa 220 gr mas o menos y el XT pesaba si no recuerdo mal 245gr y cuesta 35 euros o 40, por eso el xtr no le barajaba y me iba a uno como el del nino ese que baja mas de 80 gr al XT actual.
c3 Este le descarto, es el karbona. Vale 160 dolares en toronto y pesa 155 gr el 11-32. Todo en aluminio segun dicen excepto los dos pequeños. Todo cromado. Este tiene que durar poco.
yo hoy he estado mirando cassettes devido al post y si, la verdad es que solo he visto el XTR que ya lo llevo, y cuando quiera poner el 11/34 que sera dentro de poco, ahora 11/32 (por que me pondre 2 platos), solo veo una solucion: o XTR o KCNC....de sram no he visto pesos salu2
c3 A sram le falla el peso, pero van de vicio, yo les tengo mezclados en diferentes bicis y no veo gran diferencia.
Si es el problema, ese Karbona esta relativamente bien de peso y de precio pero durara un suspiro y cambiara como el culo, casi seguro.