Piñones pequeños en ULTREGA compact 10v

Tema en 'Material' iniciado por gazapete, 24 Feb 2008.

1. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Acabo de recibir mi nueva Canyon Roadlite 5.0 con ULTREGRA compact...estoy encantado es preciosa y va muy bien...pero tengo una duda con los cambios si llevo el plato pequeño al enganchar los 2 piñones mas pequeños la cadena quiere subir al plato grande, pero es por lo cruzado que esta la cadena que hace que con estos piñones toque el plato grande pq el desviador no la toca.

Como es la primera vez q prueba una bici con 10v y compact ¿Es es esto normal? ¿están prohibidos estos 2 piñones con plato pequeño?

Gracias

2. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    En efecto,los dos piñones mas pequeños o por lo menos el ultimo,siempre recomiendan no ponerlo con el plato pequeño,al igual que tampoco debe ponerse el piñon mas grande con el plato grande,ya que con 10v la cadena se cruza mucho con esas combinaciones.
    Ademas con el sistema compact cuando lleves el piñon pequeño o el siguiente siempre te rozara un poco la cadena en el plato grande,es un problema tipico de los compact.
    Un saludo.

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
  4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    ¡¡¡ ahi va !!! y yo que pensaba que era un fallo de mis q-rings, yo lo solucioné metiendole unas arandelas de 0,5 mm. entre los platos y ahora va estupendo, es la única forma que tengo de usar los dos últimos piñones porque con el 50 metido pocas veces los uso (solo en bajadas).

5. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a todos ahora me quedo mucho mas tranquilo :-D

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno yo tenia ese mismo problema, con un compact Sram Rival que tenia, lo vendi y me compre unas token, y mira por donde tambien influyen las bielas, ahora ni el mas minimo problema, puedo usar el penultimo y no me roza nada, ni me suena la cadena.
    Saludos

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Eso es por que los platos de las Token, no llevan unos pequeños salientes donde se engancha la cadena, creo que su única función es esa, la de avisarte que no llevas el piñón idóneo, pero tampoco estoy seguro, lo mismo es algún tipo de rampa para mejorar el cambio entre platos.

Compartir esta página