Me he comprado unas ruedas de segunda mano y vienen con piñones shimano, mi grupo es campagnolo, las he utilizado y funcionan relativamente bien salvo dos piñones, alguien sabe si esto es por la incompatibilidad o por desgaste de estos piñones. Si alguien me pude aconsejar sobre soluciones me gustaría que lo hiciese, yo había pensado en poner carrete y cadena nuevo shimano y ajustar el cambio, pero no se si esto será la solución.
En mi caso, yo utilizaba campagnolo 9v i pinyon shimano, i despes pase a capy record i pinyon dura ace 10 por la incompatibilidad del nucleo,i va perfectamente, utilizando todo campagnolo exepto el cassete. Mis companenetes eran nuevos i al principio me saltaba un poco la cadena en los piños centrales, pero a las pocas semanas perfecto. Lo que te puedo decir es quete fijes en la distancia entre los piños i ta anchura de tu cadena porque no es exactamente la misma en campy i shimano, i probablemente, con el cambio de la cadena para shimano solo te deberia funcionar bien sin ningun problema.
Mi experiendia es..............que tenia en 9v todo campy record-chorus con durace como coronas y era imposible que fuera fino....me estoy pasando a coronas campy...ya te diré...un saludo
Pues a mí no me funcionaba fino del todo y le cambie el nucleo y el casete para no tener ese problemilla de afine.
Gracias a los 3 por vuestra ayuda, he seguido informándome y bueno parece que si que se pueden combinar componentes pero lo normal es que no termine de ir bien del todo que es lo que me ocurre a mi. Primero he puesto una rueda con piñones shimano en una bici con cambio campagnolo, y cadena campagnolo en un primer momento me parecía que no andaba mal, pero al forzar de pie en las subidas un par de piñones fallaban, y al cambiar el tacto es diferente, quiero decir que con el mismo toque que habitualmente subo o bajo un piñón ahora me costaba mas. Después puse unos piñones shimano con cadena shimano, y bueno tampoco me terminaba de andar perfecto, el motivo es que los distanciadores que se colocan entre los piñones son de diferente espesor en campagnolo y shimano, esto supone que la distancia entre piñones es diferente, al ser el cambio de campagnolo este se desplaza una distancia determinada en cada movimiento de leva que no coincide exactamente con la distancia entre piñones de carrete shimano, en función de la regulación del cambio puede ir mejor o peor, pero nunca va a ir perfecto del todo. Como me ha contestado SCOTDDALE para trasformar unas ruedas shimano a campagnolo no hace falta cambiar el buje (como yo pensaba), sino que solamente se cambia el núcleo, el núcleo es la parte del buje que sobresale y sobre la que encajan los carretes de piñones, los núcleos se diferencian en el tallado de sus estrías o dentado, el precio que supone cambiar el núcleo es de mas o menos 45 (a mi me ha costado 42). Yo me he decidido por la solución digamos mas drástica, que es dejarme de hacer inventos y poner todo del mismo fabricante, con lo que no quiero decir que no haya gente a la que le funcione perfectamente la combinación de ambos suministradores. Bueno con toda esta parrafada solo pretendo ayudar contando mi experiencia, que de haber sabido con antelación hubiese cambiado mi manera de actuar a la hora de buscar ruedas, ya que por defecto desechaba las que eran para shimano, cuando a lo mejor eran ofertas interesantes a las que lo único que tendría que hacer era añadir 45 a su precio de venta. Gracias en especial a SCOTDDALE por su mp. P.D. Me compre unas Kysirium Sl para campagnolo que resultaron ser para shimano.
pues yo tengo shimano de 9v. Tengo dos pares de ruedas unas con piñon campagnolo y otras con shimano 9v las dos claro, y van de cine solo tengo que cambiar las ruedas y sin tocar el cambio para nada.
Yo tengo montado el la segunda flaca grupo Campagnolo Veloce 10 V, bielas FSA, caset y cadena Shimano 105, y ajustando el cambio, funciona perfectamente sin problemas. Es sólo cuestión de dedicarle un rato más y afinar el cambio. Saludos. Eugenio
Hola, me han regalado una ruedas para piñones campagnolo mirage, (creo que con el núcleo averiado), se puede cambias dicha pieza para shimano 105? si se puede cuánto puede ser el precio? o sale más barato comprar ruedas? Un saludo.
Cualquier mecanico competente puede ajustar una rueda con Shimano 10V para que funciones en una Bici full Campy 10V Solo es cuestion de poner arandelas entre la corona más grande y el buje Yo llevo todo Campy y en la bici de cx tengo una rueda de repuesto Shimano, se la lleve a Modesto en Porriño y me la dejo perfecta Imagino que al reves tb es posible