Porque es casi imposible encontrar los piñones sueltos y tienes que comprar el cassete completo? No tiene ninguna lógica! Los piñones sueltos son los más pequeños, y los que más se desgastan, ya que el desgaste se reparte entre menos dientes. Sin embargo no hay forma de encontrarlos sueltos. Cambiando los piñones pequeños un cassete podría tranquilamente durar el doble, contribuyendo al medio ambiente y a la economía. Es simplemente estrategia de las marcas? o se me escapa algo? Y otra cosa aprovechando el post, cada cuantos km mas o menos toca cambiar cassette? saludos.
Es simple te abligan a cambiarlo todo incluso es los casetes de carretera qe son todos sueltos,hacen con nosotros lo qe qieren.
Es algo habitual, no sólo en las bicis, en todo tipo de repuestos, coches, electrodomésticos etc. Está claro que lo hacen aposta buscando un beneficio económico, pero si no empieza un fabricante, no hay manera, eso si en cuanto lo haga uno todos los demás seguro que se apuntan, pues si no no venderían ni un cassette
Miche fabrica piñones sueltos compatibles y se pueden comprar en cualquier tienda,aunque casi nunca los tengan en stock por razones evidentes.
Pero son realmente una solución? Lo digo por los precios. Aparte en que tiendas los has visto? seguro que a muchos foreros le interesan, y si tienen para montaña
Pues aprovechando el hilo, pregunto: Mi casete está prácticamente nuevo, no tiene ni mil km, pero una piedra le fastidió un diente de uno de los piñones pequeños, y cuando llego a ese salta la cadena. Hay alguna solución que no pase por cambiar el casete entero? Gracias
Haber si alguien es tan amable, y pone una web donde se puedan comprar sueltos piñones XTR. Muchisimas gracias.
Yo cambiaría el pequeño de un cassette SRAM PG950 11-32 9S. Los otros 8 me van perfectos, es una pena tirar el cassete por un piñon
Como he dicho en mi anterior post,lo más seguro es que en ninguna tienda los tengan,pero si los pides te los pueden traer. No es una cosa rara ni una delicatessen. Solo son piñones de repuesto. La marca es MICHE. Será más fácil en las tiendas especializadas en carretera.