tengo pensado cambiar los actuales piñones que tengo deore 11-32 por unos xt. he visto que en los xt hay dos posibles versiones 11-32 y 11-34, incluso 12-34 en el xtr. Merece la pena meter un 34, sube mucho el peso o daría más juego en los desarrollos. espero noticias, saludos foreros
yo estoy encantado con el 34, asi pongo el platillo menos veces, ya que con el 34 y el plato del medio subo por casi todos los sitios. Yo te lo recomiendo para que pruebes el 34, y verás que el platillo lo usas muy pocas veces, un saludo.
Yo no llevo plato pequeño (voy con mediano 32 y grande 42) y de piñon llevo un 32. Si llevas plato pequeño, sigue con el 32 que te va a ir sobrado. Un saludo
yo uso 11-32 a al contrario que patagonia, uso casi todo el tiempo el plato chico jeje, a ni el xt 2008 11-32 me peso 260 grs clavados, el 11-34 creo que esta en algo de 290 grs... muy poca diferencia saludos juan
Si haces llano siempre, desde luego que tienes suficiente, cuando hay cuestas de las de verdad, un 34, es una gozada.
en las zonas del pais con mucha pendiente lo mejor es llevar buena traca para meter es decir lo mejor es ir sobrado con un 34,,,pero pienso que donde no subes con un 32 no lo haras con un 34 y para que llevar peso de mas con un piñon de 34 dientes. asi que mi eleccion es un 11-32
Tened en cuenta que no solo cambia el piñon grande, el resto de relaciones y saltos tambien son diferentes. Por eso elegir entre una u otra basandose solo en el piñon grande me parece un error. Un saludo
si subes con un 22-34, subes igualmente con un 22-32, eso es para gente con dos platos, donde si va cojonudo, pero con tres platos,y el pequeño un 22 pues lo veo una tonteria
yo llevo un 11-34. y se notas en las subidas que subes mas desahogado-hace un mes que lo cambie, antes husaba el 11-32
Estais a punto de equiparar el mundo del mtb con el de la caza! por que pesa un 34 mas que un 32? quien nota esa diferencia de peso? veo que todos andais muy sobrados subiendo........me da que andais menos que el tren de la bruja, antes ibamos con micro-drive y subiamos por todos sitios, no teniamos mas desarrollo, pero llevar mas no es para nada malo, ademas, por donde no subes con un 32, si subes con un 34, pues descarga mas las piernas....
Juanjo, no sé de donde eres tu (por lo que veo del Sur jeje), pero me da ami que quien no anda, puedes ser tu eh. Yo me he metido gran parte de la Copa Catalana (no sé si la conoces) con el desarrollo que te indico en el mensaje anterior). Estando bien para subir, con el 32/32 subes por donde quieras, para mover menos, a pie que se va más rápido. Claro, en las salidas de los domingos (que también las hago), pues sale uno con la grupeta, una ruta guay, y claro, si toca un repecho de esos de molinillo, pues entonces si toca joderse, pero son contadas las veces. Para la Selénika (100km) pues igual si lo monto para ir más desahogado en los últimos km y evitar rampas, pero para carreras y entrenos de 2 horas, ya me vale. Sin malos rollos eh Un saludo
Vamos a ver si somos capaces de ser coherentes, tu sabes cuanta gente que hace mtb se dedica a las carreras? cuanta gente monta en bici y entrena a diario?, pues saca una media y verás como nada tiene que ver con lo que haceis unos pocos, conste que he pasado mucho tiempo entre carreras y ahora lo que me apetece a mi y a otros muchos es disfrutar de la bici y viajar con ella,no obstante te voy a poner dos ejemplos de necesidad de maximo desarrollo. Orange patriot con 180/180, cubiertas e 2,35 y mochila con camelback y protecciones. Orange p7 con portaequipos e intendecia para varios dias perdido por el monte,ves como no todo son carreras y prisas? por cierto, en la patriot llevo dos platos en este caso 36/22. Andar ya no ando, pero como voy mas despacito llego a todos sitios.......seran los 42. saludos.:mrgreen:
pues yo con un 32 voy sobrado, y no por ser fuerte, es q todo lo q da el 22/32 lo subo, y lo q no subo no es por ese problema, sino por tener tanta pendiente q no tiene agarre el neumatico, resbala y desequilibrio, por nada mas
la verdad es que hago un poco de todo y por la diferencia de peso que comentáis de apenas 30 gramos, la verdad es que me inclino por el 11-34. gracias por los consejos, figuras
depende sobre todo del tipo de bici. poner un 11-34 en una bici rigida de menos de 11 kilos es una solemne tonteria, mas que nada porque en esos pesos ya casi sobra el plato 22, como dice hidalgo a poco fuerte que estes. no asi en una rigida para hacer cicloturismo ir con carga, arrastrar etc. que ya la bici de por si pesa más por ser más resistente, y necesitas capacidad de arrastre en pendientes fuertes, por lo que un 34 es vital. yo lo recomendaria en general para todo lo que no sea una bici "racing", las marchas salen mejor escalonadas, para mi gusto.
alguien puede poner los dientes completos de los dos montajes? Yo tambien tendre que cambiar pronto y ahora tengo un 32 pero en ciertos momentos no me vendria mal un 34, jeje. Saludos