Los cassetes de esa gama son mas "fragiles" y si no cambias a tiempo la cadena, se los carga echando ******, y la verdad, no son baratos, la diferencia de peso a un XT o X0 es poca, pero el precio si que se nota, pero si elijes, elije el XX Saludos
Por peso el xx (diferencia minima), pero lo que te han dicho, son piezas muy delicadas, no te pases con las cadenas.
depende de que marca sea tu transmision, si tienes todo en shimano, te recomiendo shimano, y mas concretamente XT, ya que relacion calidad-precio, mejor que XTR
7000 Km con un XTR 11/32 y a simple vista le quedan muuuuuchos mas. Eso si , las cadenas no se me "caducan" caen 3 o 4 todos los años , debo tener mal fario.
Seguramente por eso te ha durado el cassete, por que la cadena no se ha estirado, pero al ser mas ligero, los materiales son mas debiles, y son mas propensos a lo llamado "aleta de tiburon"
pero eso tambien depende de la cadena que le pongas, si llevas unas tope son bastante "blandas" y se van tela.
Asi es... las durace-xtr muy mala expereciencia , y con las kmx x9sl , a pesar de que me gustan ya he partido varias veces eslabones.
Yo alterno un piñon XT con un XTR con unos cambios de cadena cada 2000 kms. y me da que me van a durar muuuchos kilómetros. El piñon XX tiene la corona grande de aluminio y además es carísimo. Yo miraria el modelo inferior que pesa unos pocos gramos mas y vale bastante menos.
****....pues si se te va mucho de peso cada vez que salgas con la bici mea, afeitate y cortate la uñas bien cortas, asi tendras el mismo peso que llevando XTR, jejeje, no os lo tomeis a mal por favor...
XX sin duda, el XTR lleva varias coronas en titanio y se gastan mas rapido. El XX solo lleva la ultima en aluminio, que pocas veces la pones.
Justo lo que yo hago, pero los gramos de la panza no me los quita Ñ.D (ni Dios) XT, forever. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
yo me quedaria con el XT, los gramos que ahorras con los otros suponen un desgaste mas rapido y mas dinero con forme pasa el tiempo y mas problemas, si lo tuyo no es el peso me quedaria con gama medias altas de componentes.
Ahora mismo llevo XT, jjajajaaj se trata de que la bici pese menos no yo...Y mas es por gusto y sensancion...no porque vaya a salir escopetado si pongo los XX...son caprichos...