Tengo pensado cambiar los piñones y la cadena de la bici. Actualmente tengo el grupo 105 10v, pero aprovechando que tengo que hacer el cambio quiero ponerlo en Ultegra. He visto que tengo que poner los piñones CS-6700 y la cadena CN-6700. El cambio es el 105. La duda que tengo es que he estado mirando el precio de los compononentes y me he encontrado en alguna web indican que el casete ultegra CS-6700 solo es compatible con el cambio ultegra y dura-ace. Alguien sabe si esto es cierto, o puedo poner tranquilamente con mi cambio 105 los piñones ultegra? He estado mirando la documentación técnica de shimano y no he sabido encontrar esto que ponen. En concreto aparece aquí: http://www.bike-discount.de/shop/k485/a15335/ultegra-kassette-cs-6700-11-28.html?lg=sp veréis que al final de todo dice que el cassete requiere el uso de un cambio DuraAce o Ultegra. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Hola, todos los casetes shimano son compatibles entre si, siempre que sean de 10 v claro, por lo que respeta al cambio de pata larga... vas a poner un piñón de 34 dientes?. S
Perdona tienes razón, me he confundido con la bici de montaña que si es de pata larga. Es de pata corta. El tema es que tengo actualmente un 11-25 y quiero ir a hacer la Quebrantahuesos y quiero poner un desarrollo más "light", en Ultegra no hay 11-27 con lo cual tendré que ponerle 11-28. Ahora rectifico la pregunta , gracias.......
Hola, igualmente sea cual sea el desarrollo no tendrás problemas en combinar casetes con cambios shimano. Por cierto, llevas compact? En 105 puedes encontrar 11/28 y 12/27. S
Ya he hecho el cambio le he puesto el ultegra en 11-28. Respondiendo al compañero , si las bielas son compact y quería poner ultegra por ir mejorando la bici. De hecho poco a poco iré cambiando el grupo.