Hola a todos! Tengo un problema con el montaje de mi bici, que aunque hace ya bastante tiempo que la tengo, nunca me había dado por mirar cual era el problema real. Os cuento rápidamente. En mi bici los cambios nunca han ido muy finos, los platos siempre muy bien, pero los piñones en algún momento siempre tenía que cambiar 2 veces hacia arriba o 2 hacia abajo para que cambiase la marcha. Pues bien, el otro día miré como podía ajustarlos cuando me llevé una gran sorpresa. Mi maneta para el cambio trasero tiene 8 marchas, es decir hace 8 clics, en cambio el casete trae 9 piñones. De esta forma imagino que será imposible que cambie bien, el caso es que hace el recorrido completo, va del piñón más grande al más pequeño, el problema es que siempre se salta alguno en el camino. Mi pregunta es ¿puedo quitarle al casete un piñón? ¿lo desmonto y punto? ¿cual quito? Gracias por leer todo esto y si alguno puede ayudarle le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias por adelantado!
Un cambio de 9v hace ocho click uno de 10v hace 9 click etc etc. Tu problema si lo hace al subir como al bajar y si has intentado con el afinamiento del cambio y lo que consigues es que el problema cambie de piñón es que tienes la patilla del cambio doblada o menos probable el cambio en si.
Hola! Gracias por contestar tan pronto, lo cierto es que hace tiempo, la patilla del cambio se me dobló y un amigo en su taller la enderezó. Entonces es posible que sea eso? seria conveniente enderezarla otra vez? o intentar comprar una igual y cambiarla? Con eso se solucionaría el problema o seria una posible solución? Ahora que lo pienso, no había caído en lo de los clic! me extrañaba que en la tienda me la vendiesen mal. Gracias!
Es que el síntoma es lo de la patilla y por mi propia experienciaa veces la patilla queda debilitada y tiende a deformarse otra vez hasta que un día haces una pequeña sobrecarga y puedes partirse solo imagina si entra en los rayos lo que le puede pasar a la rueda y cambio así como a tu body si te coge en mala posición. Por el precio que tiene no vale la pena jugarse los pinos.
La patilla puede estar mal, y si lo está lo mejor es cambiarla. Pero si tienes un cassette de 9V y un cambio de 8 no te va a funcionar bien aunque la cambies
Si lo dice No puedes quitarle ningú piñon: el problema es que la distancia entre piñones es diferente en los casettes de 8 y 9
Hola a todos, el cambio es de 9 velocidades, hace 8 clics. No me había dado cuenta, pero pensándolo después es algo lógico. Gracias por la aclaración, a veces las cosas más sencillas ni las pensamos. Por otro lado, he cambiado la patilla por una nueva. También he cambiado el cable y las fundas y ahora todo va perfecto!! Muchas gracias por vuestras respuestas!