Picada en amortiguador fox

Discussion in 'Mecánica' started by calos-bhtarancon, Oct 15, 2018.

1. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Buenas, pongo este posrt porque ayer al cargar la bici en el transportin tuvimos la mala suerte de picar la barra del amorto...no es exagerado pero ahí esta y hace un poco de relieve. El tema es saber si eso tendría solución o puede afectar al funcionamiento. Tiene un poco de relieve hacia fuera, que tal si con cuidado se lima ese relieve para que al menos cuando esa parte entre no dale retenes etc? Si sabéis de alguna otra solución os lo agradezco, gracias
    IMG-20181014-WA0024.jpg

Last edited: Oct 15, 2018
  2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Hola pues si seria bueno eliminar las rebabas, te aconsejaría que busques una piedra de afilar del grano más fino.
    Te digo esto porque si pillas una lima por fina que sea te va a comer demasiado, además de no dejar una superficie muy lisa.
    Algo así
    Screenshot_20181015-100154.jpg

Salud y pedales

3. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Yo antes de limar, con la piedra o lo que sea, intentaría primero cortar la rebaba, con un cuchillo podrás. Luego si lo ves conveniente ponle masilla para que no rompa el reten.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Pero si limáis, os lleváis el recubrimiento por delante, no? Con cortar la rebabilla con mucho cuidado en ppio ya bastaría... pero vamos, que se irá perdiendo el recubrimiento con el tiempo.

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Strava:
    Que tipo de masilla se usa para estas cosas?

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Yo creo que ninguna... no veo la masilla ahí...

7. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

De carrocería, pero solo si lo ves muy grande

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Yo en una horquilla utilicé "metalceis", hace un huevo de años

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

El anodizado de los pistones no es ningún tipo de recubrimiento. Es una oxidación superficial que aporta mayor dureza al aluminio.

Un recubrimiento seria una capa de pintura, por poner un ejemplo.

Estoy con @GSXR750RW : con una muela bien fina de afilado.

Saludos.

Edito: el daño ya está hecho. Sea como sea que se intente eliminar las rebabas el pistón quedará dañado -seguramente sin el anodizado- y podrá, a su vez, dañar el retén, puesto que quedará una muesca de mayor dureza que el retén.
    Desconozco la opción de la masilla. Todo es probar.

Last edited: Oct 15, 2018
  10. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Sea como sea que elimines las muescas, si le vas a poner una masilla yo se la pondría antes de quitar las muescas.
    Como te dije usa una muela, cubre con cinta de embalar a los dos lados de las marcas y a la hora de pasar la muela procura pasarla plana, cuando ya tengas bastante rebajada las muescas te molestara la cinta de embalar la retiras y ahora si con sumo cuidado ve danlode pasadas hasta eliminar las rebabas y el sobrante de masilla, si es que al final se la pones.

Salud y pedales

11. FernandoFocus99

FernandoFocus99 Miembro

Yo quitaría la rebaba y me olvidaba de poner nada de masilla, no se ve tan ****** como para meterle algo.
    Cómo te dicen, quita las rebabas con un cúter y pilla lija muy fina (1200-1500) y le das solo en la parte de las rebabas para dejarlo lo más liso posible al tacto, tuve un arañazo pero en u a horquilla y lo solucione asi

12. Graku

Graku Sir

Puedes probar a usar pegamento Loctite HY 4070. Es transparente. Viene con varios aplicadores en forma de aguja.

Puedes probar a rellenar el hoyo, luego lo dejas secar. Seca bastante rápido pero si quieres rigidez extrema 24/48h. Luego lo que sobre lo pules con cuidado, con una Dremel. Limpiar bien y ya lo tienes reparado para toda la vida.
    Yo esto lo usé para pegar unas piezas plásticas que van dentro de un gran rodamiento y que este gira sobre ellas. Hay fuerzas G fuertes en el giro de la mecánica del dispositovo que estaba reparando y con este pegamento no se me ha partido las piezas.

También puedes consultar a Loctite, te contestan seguro (yo lo hice) y te pueden decir qué modelo de pegamento te recomiendan para pegar algo metálico.

El precio de estos pegamentos ronda los 24€ pero merecen si lo que vamos a pegar vale bastante más y lo queremos conservar.

Share This Page