Buenas, pongo este posrt porque ayer al cargar la bici en el transportin tuvimos la mala suerte de picar la barra del amorto...no es exagerado pero ahí esta y hace un poco de relieve. El tema es saber si eso tendría solución o puede afectar al funcionamiento. Tiene un poco de relieve hacia fuera, que tal si con cuidado se lima ese relieve para que al menos cuando esa parte entre no dale retenes etc? Si sabéis de alguna otra solución os lo agradezco, gracias
Hola pues si seria bueno eliminar las rebabas, te aconsejaría que busques una piedra de afilar del grano más fino. Te digo esto porque si pillas una lima por fina que sea te va a comer demasiado, además de no dejar una superficie muy lisa. Algo así Salud y pedales
Yo antes de limar, con la piedra o lo que sea, intentaría primero cortar la rebaba, con un cuchillo podrás. Luego si lo ves conveniente ponle masilla para que no rompa el reten.
Pero si limáis, os lleváis el recubrimiento por delante, no? Con cortar la rebabilla con mucho cuidado en ppio ya bastaría... pero vamos, que se irá perdiendo el recubrimiento con el tiempo.
El anodizado de los pistones no es ningún tipo de recubrimiento. Es una oxidación superficial que aporta mayor dureza al aluminio. Un recubrimiento seria una capa de pintura, por poner un ejemplo. Estoy con @GSXR750RW : con una muela bien fina de afilado. Saludos. Edito: el daño ya está hecho. Sea como sea que se intente eliminar las rebabas el pistón quedará dañado -seguramente sin el anodizado- y podrá, a su vez, dañar el retén, puesto que quedará una muesca de mayor dureza que el retén. Desconozco la opción de la masilla. Todo es probar.
Sea como sea que elimines las muescas, si le vas a poner una masilla yo se la pondría antes de quitar las muescas. Como te dije usa una muela, cubre con cinta de embalar a los dos lados de las marcas y a la hora de pasar la muela procura pasarla plana, cuando ya tengas bastante rebajada las muescas te molestara la cinta de embalar la retiras y ahora si con sumo cuidado ve danlode pasadas hasta eliminar las rebabas y el sobrante de masilla, si es que al final se la pones. Salud y pedales
Yo quitaría la rebaba y me olvidaba de poner nada de masilla, no se ve tan ****** como para meterle algo. Cómo te dicen, quita las rebabas con un cúter y pilla lija muy fina (1200-1500) y le das solo en la parte de las rebabas para dejarlo lo más liso posible al tacto, tuve un arañazo pero en u a horquilla y lo solucione asi
Puedes probar a usar pegamento Loctite HY 4070. Es transparente. Viene con varios aplicadores en forma de aguja. Puedes probar a rellenar el hoyo, luego lo dejas secar. Seca bastante rápido pero si quieres rigidez extrema 24/48h. Luego lo que sobre lo pules con cuidado, con una Dremel. Limpiar bien y ya lo tienes reparado para toda la vida. Yo esto lo usé para pegar unas piezas plásticas que van dentro de un gran rodamiento y que este gira sobre ellas. Hay fuerzas G fuertes en el giro de la mecánica del dispositovo que estaba reparando y con este pegamento no se me ha partido las piezas. También puedes consultar a Loctite, te contestan seguro (yo lo hice) y te pueden decir qué modelo de pegamento te recomiendan para pegar algo metálico. El precio de estos pegamentos ronda los 24€ pero merecen si lo que vamos a pegar vale bastante más y lo queremos conservar.