Buenas. Acabo de comprarme la Orbea Alma 29" S-50. Sólo he salido dos días por el campo y han aparecido las malditas picadas. Me duele solo el verlas. Imagino que será algo habitual. He comprado un cubrevainas para que me proteja esa zona, ya que el protector transparente que trae de fabrica resulta estrecho y se ha picado por la zona que esta no cubre. Mi pregunta es: ¿Existe algún producto para tapar estas picadas sin que afecte a la garantía si tuviera que utilizarla en un futuro??
Creo que era ironico... Para las picadas, lo mejor es dejar la bici aparcada y no andar...adiós a las picadas!!!
hay films transparentes de vinilo u otros mas resistentes, pero l mejor son los cubrebvainas de neopreno o similar, eso si, son mas feos. algunas marcas también los tienen especificos de plastico o pasta para cada cuadro.
Yo creo que no se puede hacer nada contra eso, con un cubrevainas puedes hacer algo pero también tienes que tener en cuenta que saltan piedras y demás.
En la parte inferior del cuadro también notarás las picadas a la larga... a no ser que pongas un protector o algo. Pero vamos que son cosas inevitables.
Cubrevainas de neopreno. En el deca lo tienen por 6€, y al ser blandito, además de las picadas, quita el ruido de la cadena al golpear el cuadro. Por lo demás, con el uso acabarás teniendo igualmente golpes en el tubo diagonal, marcas de las fundas en la dirección... puedes plastificar toda la bici si quieres, o puedes asumir que las cosas se desgastan. Un saludo
hay uno muy bueno para las picadas leche de PEINO francis va de maravillas para tu alma de pecador jijiji.
A mí nunca me ha dolido ver picadas e incluso algún pequeño "bollicao", arañazos, etc......... me compré la bici sabiendo qué uso iba a darle y lo que iba a pasarle.... así que lo único que me preocupa es poder seguir disfrutando del BTT.
Se q es normal, y a la largano me importan, pero con 3 dias necesitaba comentarlo. Por supuesto, no dejare de salir. Gracias a todos
Hombre, es normal que te la acabes de comprar toda reluciente e impoluta y te sepa mal meterla por el monte sin miramientos (no fué mi caso como dije más arriba), pero en cuanto la tengas un poco más machacada, dejarás de hacerle caso a esas picaditas y a más cosas, entonces empezarás a disfrutar de verdad.
es como los coches, hay que cuidarlos, pero no puede uno estar pendiente de todos los arañazos porque o se los haces tu o te los hacen y lo unico que consigues es comerte el tarro. Con la bici igual, pedalea y disfruta, hazle los mantenimientos pertinentes y limpiala de vez en cuando
Venden kits de proteccion de cuadros!!este verano vi a un biker que llevava una orbea rayon en la molina. entera y cuando digo entera es el cuadro enterito protegido con neopreno parecia que iba subido a una foca...jajjaajaja.
Ironfix cortado a medida, así llevo yo protegido la parte baja del cuadro, y genial. Cuando se gasta un poco, pones otro y listo. No hice lo mismo por donde rozan los cables con el cuadro, y ya tengo los típicos roces. Pero bueno, la bici está para eso, no para meterla en una urna de cristal en el salón.
+1 Yo me compre mi primera bici hace un mes y esas pequeñas heridas de guerra no son nada con lo que ha sido descubrir lo que me gusta meter la bici por montaña A disfrutar, no vas a ligar mas por no tener picadas jajajajajaja Es broma! o no!