Picos de Europa Mayo 2010

Tema en 'Castilla y León' iniciado por ehiztari89, 10 Mar 2010.

1. ehiztari89

ehiztari89 bikenomano

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería que supieseis que el fin de semana del 14-15-16 de mayo la universidad de Burgos va a organizar un fin de semana en MTB por los picos de Europa.
    Creo que a mucha gente le puede interesar
    Os aviso con antelación por si alguien se lo quiere pensar, en principio no hay problemas en que vaya gente ajena a la universidad (siempre que queden plazas libre, que siempre ha sido asi).
    Un saludo

2. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Danos más información sobre la ruta, alojamientos, precios.........

3. ehiztari89

ehiztari89 bikenomano

Me Gusta recibidos:
    0
    el precio son 60 €.
    El tema de rutas y alojamiento y demás aún no han dicho nada. Me imagino k la información la ampliaran hacia semana santa o por ahi..
    de todas maneras el alojamiento suele ser en albergues con media pensión.
    En cuanto den mas información te la haré saber

4. nilonico

nilonico 15 Tacos e vejezzz

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sera pista 100% o algun momento de senderos?

5. ehiztari89

ehiztari89 bikenomano

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo no lo se, voy a mandar un correo a la uni a ver si me adelantan algo...

6. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    en picos olvidate de senderos,todo son pistas mas o menos ancahas pero pistas,ni trialeras,o al menos yo n las conozco,os recomiendo la vuelta al macizo centralde picos de europa,para mi la mejor,(aun sin haberla hecho,viendo fotos y videos,en la zon de asturias en el hilo "asturias endurera")hay un video de la vuelta al macizo central y otro de l vuelta al macizo oriental,esta ultima la he hecho 3 veces ,es guapisima.dur pero guapisima.
    un saludo.

7. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    En los picos si que hay senderos y unas bajadas espectaculares..Yo e estado montando por la zona de santa marina de valdeón y aquello es precioso, eso si todo es para arriba y para bajo (las bajadas lo mejor)

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto será,escribí desde lo que se me pasaba por al cabeza recordando las rutas que he hecho por allí,desde el teleferico de fuente de,direccion a peña oviedo y potes es todo pista,y desde el mismo sitio en direccion a sotres para hacer la viuelta al macizo oriental tambien,la ruta del cares tambien,es lo que yo conozco,
    ;)

9. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo he ido andando

10. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias, espero la información, me interesa esa ruta.

11. ehiztari89

ehiztari89 bikenomano

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me han mandado la información desde la universidad.Os escribo lo que han mandado. Se realizan paralelamente una actividad de senderismo y otra de BTT (con distinto recorrido por supuesto)...
    Ahí va:

En esta ocasión nos vamos a la zona leonesa que forma parte del Parque Regional de Picos de Europa.
    PLAN GENERAL:
    Sábado:el autobus nos dejará en el inicio de la ruta cogeremos nuestras mochilas pequeñas (Comida del día, ropa de abrigo, chubasquero, camara de fotos, etc.) y comenzaremos la actividad. En el autobus dejaremos la mochila grande y todo aquello que se desee
    Tras la actividad el autobús nos trasladará al albergue la Mina a 8 km de Puebla de Lillo. Las habitaciones son múltiples y es obligatorio llevar saco de dormir. La estancia es en régimen de media pension(cena y desayuno). Existira la posibilidad de comprar pan para el domingo
    Domingo:.Dejaremos pronto el albergue y guardaremos las mochilas grandes en el autobus que nos recogerá tras la actividad.

ITINERARIO SENDERISMO
    Sábado:Subida a uno de los picos mas emblemáticos de León, el Susarón (1879 m.), la ruta programada son
    unos 15 km de distancia con un desnivel acumulado de subida de 1000 m.
    Domingo: Prontito cogeremos el bus que nos trasladará hasta Las Salas, desde aquí y ya a pie subiremos a
    la Peña Las Pintas para bajar al pueblo de Salamón. Son unos 13 km con un desnivel acumulado de subida
    de 955 m.
    Ambas rutas están consideradas de dificultad media-alta, ya que los 2 días el desnivel que se salva es considerable,
    no existen pasos complicados, pero hay sitios en los que habrá que trepar algo y otros (sobre todo en Las Pintas)
    donde la parte final de subida es un cresteo y es aéreo y a personas no acostumbradas les puede dar vértigo, pero se
    llevará alguna cuerda para ayudar a quien lo necesite.

ITINERARIO BTT:
    Las rutas en BTT serán, más o menos paralelas a las del senderismo. Los participantes deberán estar
    acostumbrados a realizar rutas en bicicleta debido a la exigencia física de los recorridos.
    IMPORTANTE: Lleva tu bicicleta revisada y puesta a punto.

MATERIAL RECOMENDABLE EN BTT:

Bolsa o mochila grande: Esta se queda en el autobús mientras hacemos las rutas.
    Saco de dormir (obligatorio)
    Ropa y calzado de repuesto
    Neceser y toalla
    Comida para el domingo

Mochila pequeña (Obligatorio):
    Casco (obligatorio)
    Bomba, cámara, parches y herramienta
    Chubasquero por si llueve
    Bidón para el agua y comida para el sábado
    Guantes

La realización de estas rutas, tanto de senderismo como de BTT, queda supeditada a las condiciones
    climatológicas y otros motivos, pudiendo la organización variar los recorridos.

SALIDA: DIA 15 DE MAYO
    HORA: 07.45 HORAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA CAMINO DE SANTIAGO
    07.50 HORAS PLAZA VEGA
    08.00 HORAS ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR (AVDA DE CANTABRIA)
    INSCRIPCIONES: ANTES DEL DIA 7 DE MAYO EN EL SERVICIO DE DEPORTES. 947258033
    PRECIO: 40 € CON TD
    60 € SIN TD
    PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIONES POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA.

Por si quereis preguntar algo aquí os dejo la información de contacto.
    correo: deportes@ubu.es / tlf: 947-258033 y 947-258982
    Como no dicen nada, me imagino que mientras haya plazas se podrá apuntar quien quiera

Yo por desgracia estoy peleando para que me quiten un exámen que me han movido al día 15 asi que no sé si iré.
    Un saludo y animaros

Compartir esta página