PICOTA

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ciclista_de_sofa, 22 May 2012.

1. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es como la recibi hace unos dias. Esas son las fotos de la subasta, yo aun no he hecho ni una.
    Esta retirada en el sontano ruedas arriba desde casi hace un mes.

Es impresionante que una bici tan vieja me la puedan mandar en semejante estado y tan limpia. En la vida volvera a estar asi....
    Tiene cambios indexados un grupo completo Shimano 600 y es una talla 60. Va muy muy fina. Se le nota el peso respecto de mi bici de carretera moderna, pero para los sitios por los que se puede ir con un 52/42 es un tiro.

Estoy comprando piezas y aprendiendo a montarlas.... Ya he hecho un par de desaguisados, pero bueno, me entretengo.
    De momento el plan es imitar una Pashley clubman en plan pobre.

Los pedales del grupo 600, al cajon. Unos mixtos SPD que se pueden llevar con zapatos normales estan montados.
    Estoy montando unos guardabarros de plastico, despues de cargarme unos de acero inoxidable demasiado anchos.
    Estoy a la espera de un sillin marron y tengo la cinta marron de corcho lista para el manillar.

A ver que sale....

Última edición: 22 May 2012
  2. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Muy chula la bici, a pesar de los años está muy bien conservada. ¡Eso es mérito del anterior propietario! Ánimo con el proyecto y manténnos informados. Por cierto, revisa bien los frenos antes de poner la cinta del manillar, vaya a ser que necesites cambiar los cables/camisas...y tengas que arrancar la cinta nueva recién puesta...Un saludo.

3. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    los cables van por el exterior, no veo el motivo de arrancar la cinta para cambiar los cables/camisas :-?

4. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tengo que desmontar y me da panico es el cableado de los cambios para cambiar la pieza que esta rota, como aparece en la ultima foto.
    Me he agenciado la piececita de plastico pero no se como ponerla, supongo que pegada porque no hay ningun tipo de tornillo.

5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    la caja de pedalier lleva un taladro y el guia cables un pivote que entre en él a presión, no vas a tener problema :)

Si ya has comprado uno con tornillo puedes ponerlo perfectamente con cinta de doble cara, la propia tensión de los cables ayuda a que quede en el sitio y no se mueva.

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    También los hay de tornillo en vez de a presión, roscado en ese mismo agujerito que se ve en el medio de la caja.

Edito: no había leído lo de que la pieza no tenía agujero. Si el cuadro sí tiene, puedes intentar hacerlo tú en la pieza; al fin y al cabo es solo plástico, no?

7. Microwave

Microwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Preciosa!!!! Que envidia!!! Cuanto pagaste por ella?

8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Cuando veas como la va a dejar, verás...más que pena, envidia. Que a este tío ya nos lo conocemos por aquí.

Ciclistadesofá, you are mi hero.

9. move_your_bike

Me Gusta recibidos:
    232
    En qué estaría yo pensando...

10. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    despues de mas de dos horas ayer para montar el guardabarros delantero y casi dos horas hoy para el trasero los guardabarros estan en su sitio.

Parece facil, y a lo mejor hasta lo es, pero me ha costado un monton dejarlos medio nivelados y pegaditos a la rueda sin que rocen. ademas, los soportes de acero que unen el eje con la lamina del guardabarros son DURISIMOS. Cada vez que necesitaba cortar un trozo para dejarlos mas arrimaditos me he dejado los tendones de ambas manos hechos pure. Ademas cortas poco a poco porque cortas se puede pero añadir no... dos cortes por cada barrita. Total que la cosa me ha dejado pal arraste.

El resultado no me acaba de gustar. Comparado con la Pashley Clubman, que es el modelo a seguir, me parece que queda bastante pobre....

Una cosa que he notado. La direccion va bastante dura. Si cojo la bici en volandas, y la voy inclinando del plano vertical al horizontal el manillar no se tuerce hasta que has inclinado bastante.
    Que puede ser? Como se puede apañar?

11. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Afloja un poco la rosca de la parte superior de la dirección y solucionado :)

12. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, probare.

Al que queria saber el precio..... No me acuerdo exactamente 230 o asi mas 35 de gastos de envio desde Austria.

13. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

14. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    fino te ha quedado el guardabarros. no sabía que entraba en el shimano 600 (llevo esos mismos frenos en mi bicicleta de carretera)

15. move_your_bike

Me Gusta recibidos:
    232
    A mi me gusta cómo te han quedado. ¿El modelo es el SKS Chromo Plastic o es otro? De paso aprovecho para preguntarte dónde te hiciste con ese timbre. Gracias y saludos.

16. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Los guradabarros son SKS, de Chromo Plastic, de 35mm Entran sin problemas. Las guias son para hacer un arco de circunferancia mas amplio pero las fui recortando hasta dejarlas pegadas a las ruedas. No pesan nada y se ajustan bien, pero no tienen el porte de unos de acero inoxidable.

El timbre lo compre con otros 3 en USA hace unos meses, se me antojo uno de cobre, que deben tener descatalogado y no lo encontre en otro sitio. El que esta montado en esta es de laton, suena impresionante. La marca CRANE hace esos timbres. En Madrid, en Ciclos Noviciado los tienen (Colores plata o dorado). El primero de los que yo tengo lo compre alli me lo mandaron a casa por correo. Muy recomendable, ademas los chicos de la tienda tienen una paciencia infinita.

17. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 23 May 2012
  18. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la he estrenado hoy.

Va como un tiro. Un poco mas nerviosa que las otras, porque tiene las ruedas mas finas, pero muy comoda para ir vestido de calle. Con la pintura aun reluciente y el timbre brillante da pena tener que ir, precisamente a la oficina. Muy fina, muy silenciosa. No le he aflojado al tuerca de la direccion asi que va un poco dura para frenar y es dificil de llevar sin manos. Estoy muy contento con ella. La postura del manillar me resulta comoda, y los frenos tambien.

20. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy le he montado la pieza debajo del cuadro, esa guia que alinea los cables del cambio.

Luego la he probado con mallot, coulotte y zapatillas spd. No mucho, 15 Km o asi. Bueno, ya no parece tanto tiro como el primer dia para ir a la oficina. Comparada con al Cube de aluminio los Kg de mas se notan, el tener las manetas del cambio en el tubo tambien los 6 piñones, y no 10 tambien No es tan facil afinar la marcha y cambiar requiere quitar la mano del manillar.... pero que quereis que os diga.... va muy bien. Ademas tiene mucho saborcillo, cosa que la cube...., pues no.

Tengo que flojarle la direccion porque es muy dificil de llevar sin manos, hoy casi me espiño en un momento que solte el manillar.

Le he montado un timbre dorado, a juego con las calcas, que suena de miedo, el terror del carril bici soy. Un dominguero todo el dia con el timbre dando la vara, venga o no a cuento. Estoy como un niño con zapatos nuevos, pero estos viejos me gustan aun mas.

Compartir esta página