Picotazos en la barra de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicelta, 2 May 2014.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, hoy limpiando las barras de la horquilla, me he encontrado con unos pequeños picotazos en la parte interna de la barra derecha de la horquilla, que es una float drcv 150 con tratamiento kashima. Aparentemente son muy pequeñitos, y no son rallazos, son picotazos concentrados en un solo punto, si le paso la uña se notan, ser son muy pequeños pero como digo al pasarle la uña se notan, no sale aceite ni nada por el estilo, aparentemente funciona igual, lo que me parece extraño que sean todos en la barra derecha y por la zona interior, cerca unos de otros, he visto el retén y está limpio, ¿que recomendación me podéis dar?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Que no mires mas las barras y disfrutes de la bici jeje.

Si como dices casi no se notan no creo que merezca la pena pulir la zona, puesto que al hacer esto se pierde el recubrimiento de la barra.

3. rictus

rictus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Qué picotazos?

Eso no es na!!!!

4. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Jejeje muchas gracias cracks, dejar me dejais más tranquilo, al pasarle la uña con fuerza, me la llega a frenar, aunque si le paso con la yema del dedo parece que desliza bien, si entonces eso no jode el retén ni nada no le daré importancia jeje, muchísimas gracias.

5. Sairvux

Sairvux Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    No pasa nada por esas marcas

6. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Hoy le he dado caña y sin problemas, pero aunque parezca poco la uña clavar se clava, mi miedo es fastidiar el retén nada más, espero que no dea problemas.

7. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    si la uña se queda enganchada,el retén tambien,aunque en el funcionamiento no se note piensa que el retén recorre la barra de la horquilla miles de veces y esas rebabas harán que los retenes se estropeen antes de tiempo,para arreglarlo basta con pasarle una lija al agua muy fina (1200 o 1500) con cuidado hasta que desaparezcan la rebabas

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El retén se puede enganchar si la rebaba es hacia afuera. Si es interior, hacia adentro, no tiene por qué romperlo si no está muy afilado, ya que el labio está tenso por el perímetro colindante y por tanto, al pasar la hendidura esa, es posible que el labio no se clave en ella.

Si la rebaba es hacia afuera, es decir, tiene reborde exterior, entonces va a ***** el retén.

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Yo no tocaria nada, los picotazos son muy pequeños y posiblemente no dañen el reten.

Observa que no pierda aceite excesivamente de aquí en adelante y no te preocupes que eso no es nada. No influye en el funcionamiento de la horquilla.

saludos

10. mitoro

mitoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi horquilla esta igual ;)

11. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchísimas gracias a todos cracks, si da la sensación que es hacia dentro, mañana lo confirmo viéndolo bien de dia, aceite no pierde ni gota y funciona de lujo, me sacáis un gran peso de encima, porque no es una horquilla barata precisamente...

Un saludo y gracias nuevamente.

Compartir esta página