Pide ayuda antes de comprar

Discussion in 'Material' started by antonioPrietoPedal, Dec 5, 2016.

1. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Strava:
    Ante todo, si los moderadores no lo creen adecuado, que lo borren.

Creo que es más sano para el Foro, que en lugar de aparecer cada dos por tres un tema para rajar de todos los que ponen precios altos (para lo que son libres) mantengamos uno en el que los potenciales compradores puedan pedir opinión sobre algún post de venta antes de comprar.

Reglas:
    - No se puede criticar un anuncio de oficio, solo a instancia de parte.
    - Criticar es criticar objetivamente.
    - Objetivamente es que si alguien pregunta si X está bien a 400, se le diga: Pues X ahora, nueva, en tienda, con Tiagra en vez de 105, está a 600 en tienda, o... esa la venden casi al mismo precio. O... por 100 más la tienes nueva y con hidráulicos.
    -Si se os ocurre alguna, la debatimos

Creo que ésto es mejor para la salud del foro, que en vez de una caza de brujas, saciaría nuestro ánimo de que compañeros del foro no sean 'estafados' sin meternos tampoco de oficio a arruinar las intenciones de venta de otros compañeros, que también lo son.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Dec 5, 2016
  2. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

A mí me parece perfecto, debería estar como tema fijo en compraventa.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    buena idea. También lo abriría a "pide ayuda antes de vender", ya que hay gente que realmente no sabe por cuanto puede vender su material con X años, y entre todos se le puede orientar en lo que sería un precio de mercado.

4. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me recuerda a algunos foros de coleccionismo donde hay subforos dedicados a las valoraciones/tasaciones y que al final sirven de guía para la compra venta.... Me parece muy buena idea.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

5. esang

esang Miembro

Me parece muy buena idea. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

6. Frizick

Frizick reloading...

El problema no es sistema sino la gente, y creando esos temas no cambiarás nada porque tendrás lo mismo dentro de ellos. Fíjate que los que más asiduos no suelen ser gente interesada en comprar ni en vender, sino que en lugar de pasar el rato hablando de pesos, discos y carbonos prefiere hacer de guardia jurado. Es respetable hasta cierto punto.

Yo soy más partidario de dejar que la ley de la oferta y la demanda haga su trabajo, y si alguien se pasa de la ralla meter tijera. Y sobre todo hacen falta son más moderadores que hagan cumplir las normas.

Pero bueno, toda aportación al foro me parece buena idea, o al menos merece ser intentada. A ver si te hacen caso.

Saludos.

Last edited: Dec 5, 2016

Share This Page