Pido ayuda a los Conquenses!!! Zona Torcal de Lagunaseca (Serranía)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por NRain, 26 Ago 2010.

1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, este mes han publicado en la revista Oxígeno "10 Rutas inolvidables de MTB" entre ellas aparece una de la preciosa serranía de Cuenca con inicio y final en Puente de Vadillos, desde este pueblo se va a las cercanías de Carrascosa, Valsalobre, Valtablado, Cueva del Hierro, Nacimiento del Guadiela, Masegosa, Torcal de Lagunaseca y Puente de Vadillos.

Con las explicaciones de la revista tengo casi pintado el track pero estoy atascado en el tramo de Torcal de Lagunaseca al aeródromo de San Cristóbal.

¿Alguién sabe como se llega hasta allí? ¿algún track?

Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!

2. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Vamos a ver...supongo que el aerodromo de san cristobal es el que esta "encima" del pueblo que se llama el tobar,no?he mirado en google earth por que no me sonaba el aerodromo ,aunque voy por esa zona de vez en cuando,y al final he visto ahi lo que podria ser una pista de aterrizaje.
    Siendo este el aerodromo del que hablamos puedes encontrar el camino que te falta mirando en esta web (estoy en el curro y lo tengo capado,si no te daria la pagina concreta) www.senderosdecuenca.org/ Es un listado de los senderos de pequeño y gran recorrido que transcurren por la provincia de cuenca.hay varios en esa zona y empalmando un par de ellos llegas sin problemas al aerodromo ya que desde las torcas de lagunaseca seran unos 6-8 kilometros como mucho. el pr que sube hasta el aerodromo se llama "castillo de los 7 condes".el que baja desde las torcas no lo recuerdo.
    no puedo darte referencias de dificultad porque he hecho la zona pero andando y no recuerdo como son los caminos para pedalear...eso si, me has abierto el gusanillo y subire de aqui a poquito a comprobarlo
    creo con google earth y dibujandote el track no tendras problemas para encontrar el trocillo que te falta
    disfrutalo
    un saludo

3. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo
    si,es ese el aerodromo del que hablas,ya lo he podido comprobar...
    te dejo otra web con foto aerea de mas resolucion y con esta seguro que encuentras el camino: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
    te recomiendo que te desvies un poquito a puntal de soto negro y a la cruz del solan(lo puedes hacer metiendote por el pr que te decia antes el del castillo de los 7 condes) las vistas son increibles y veras a los buitres muy cerquita tuyo...eso si,no te puedo asegurar que sea ciclable el camino hacia esos dos puntos.
    un saludo

Última edición: 27 Ago 2010

Compartir esta página