Buenas, el tema es el siguiente, hace poco cambié el cuadro a mi bici y monté todos los componentes que tenia en la anterior bici, el caso es que me estoy planteando seriamente el cambiar la transmisión de mi bici.. Actualmente monto, mandos shimano deore 2009 + cambio trasero deore 2009 + desviador delantero slx 2010 ... Quiero cambiar esto componentes por: Mandos Sram X0 Twister (giratorios) + cambio trasero SRAM X9 y mantener el desviador SLX.. El caso, esque tengo un mar de dudas que espero me podais resolver, porque estoy hecho un pequeño lio.... - Lo primero, ¿Creeis que es un buen cambio el que quiero hacer y que notaré alguna mejoria significativa? - El resto de la transmisión se compone de bielas y platos deore hollowtech II, cassete deore y cadena shimano xtr ¿De esto no tengo que cambiar nada verdad? - Lo tendria que montar yo todo, asi que ¿es muy complicado de montar y ajustar? (No he tocado un cambio en mi vida) - ¿Las camisas que llevo montadas actualmente las tengo que cambiar? (Las monté hace un mes) - Y creo que esto es lo último, el precio seria de 54 la pareja de mandos con sus cables y 62 el cambio, todo nuevo y con su garantia (lo compro en una tienda), ¿creeis que es un buen precio?¿Es caro, barato.....? Saludos y espero que me podais ayudar, que estoy hecho un lio!
El precio es bueno. Sobre los mandos giratorios, hay quien los prefiere, sobre todo corredores de XC. Yo para un pilotaje agresivo no los recomendaría. Del resto no cambiaría nada más, solo esperaría a que se gastara el cassette Deore para montar un XT ( solo por peso ). Si no estás muy metido en mecánica, que te lo monte la tienda, no creo que te cobren mucho y así te lo ajustan bien. Las fundas no será necesario cambiarlas, solo el cable, que imagino viene con los giratorios. Cuenta cómo queda la cosa. Saludos
a mi tocar el cambio me da miedito. si te funciona bien cambiarlo.....yo esperaria a ke hubiese ke cambiar algo.