Buenas hoy después de varios meses me he decidido a probar el echo de adelantar del todo las calas para ver si el resultado era o no bueno a la hora de subir tal y como me habían comentado. El resultado a sido raro porque al subir no he notado nada en especial pero bajando la inseguridad ha sido terrible, tanto es asi que he salido de orejas por una trialera la cual conozco y no me suele fallar. Creeis que eso de adelantar la calas al maximo en direccion a la punta del pie tiene algun beneficio a la hora de subir repechones? Gracias de antemano
Y yo, pero varios maquinas del curro me lo han comentado, al igual que echar un poco adelante el sillin tambien puede beneficiar, no se, cuenta que yo lo digo desde la maxima ignorancia que yo acabo de empezar en esto
yo creo que es mas posicion del cuerpo enzima de la bici para afrontar las cuestas que de adelantar las calas que puede llevarte hasta una lesion,un saludo
Con las calas adelantadas haces mas palanca y por lo tanto mas fuerza pero lo pagas dandoles mucha mas tralla a los gemelos.
Yo según leí hace tiempo, la mejor posición de las calas es alinear el centro de las mismas con lo que llamamos "juanete" del pie. Llevar posiciones extremas puede originar lesiones.
pues no hace falta ser muy experto para saber que las calas tienen su punto adecuado. Ni atrasadas ni adelantadas. Su punto idóneo. Si los máquinas hacen esas cosas pues déjales, que para eso son máquinas. Tienen muxa experiencia y muxas horas encima de la bici. Tú no, así que busca tu punto idóneo y pedalea. Y cuidadín con poner las calas mal que luego vienen lesiones. Para subir como un tiro una cuesta no es necesario adelantar las calas. Se entrena más y punto. un saludo
Así es. Las calas deben ir colocadas para que el peso del cuerpo caiga en los pedales sobre la línea transversal de este hueso (que no se como se llama): Tu juega con la posición de las calas y verás que risa para tus rodillas
Exacto, esa es la articulación de la base del dedo gordo del pie. He buscado y su nombre es articulación metatarsofalángica (que es donde salen los juanetes). Aquí hay un buen artículo sobre la colocación correcta de las calas: http://www.mountainbike.es/front/noticia/COLOCA-BIEN-TUS-CALAS/2c90a8c622734a5b01227887b53b00c3
A mí, personalmente, con las calas adelantadas me sufren mucho los pies, se me duermen y además el dolor de la parte delantera es intenso, nada agradable. Saludos!
La mejor forma de subir es hechar el culo al asiento sobre la punta, engranar un cambio que te permita no perder cadencia y apretar a fuerza de cuadriceps empujando no solo el pedal hacia abajo, sino hacia adelante bajando el talón en el punto más alto de la pedalada. Esto no lo puedes hacer si las calas están muy adelantadas (o te queda muy incómodo) Con las calas adelantadas pedaleas de puntillas y cargas gemelos y desaprovechas cuadriceps. Es mi humilde opinión.