Pido consejo: cambio potencia/manillar.

Tema en 'General' iniciado por JRDGrove, 26 Feb 2009.

1. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una Merida Matts un poco modificada y ahora que realizo rutas de 40-50 kilometros encuentro que tanto las cervicales como las muñecas se me cargan mucho ... a partir de los 20-25 kilometros comienzan las molestias.
    Como intento de solucionar esto pues había pensado en cambiar la potencia y/o manillar para elevar un poco más el tronco y no ir tan plano. La potencia es de 100 con un ángulo de 10 (creo) y había pensado en poner una más corta así como con más angulo (25º). El manillar es doble altura pero tampoco es que levante mucho y también había pensado en cambiarlo por otro que me dé más, pero claro, conjuntándolo con la potencia, no vayamos a poner el manillar allá arriba, jejeje.

Os dejo una foto en la que se vé la bici y en la que se aprecia como está ahora mismo para que me aconsejeis que sería lo más recomendable.

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo sinceramente no creo que el dolor que tienes es por la posición que llevas en la bici. Además, viendo la foto tampoco veo que sea una posición tan racing como para generar esas dolencias. Pero claro, las dolencias la tienes, eso es un hecho, pero aún a riesgo de equivorcarme tengo la sensación que el dolor que tienes no viene directamente de la posición de la bici sino más bien de un conjunto de cosas, quizás entre ellas la posición, pero estoy convencido que en mucha menor medida que la que crees. Los dolores son así, aparecen de repente pero son generados normalmente por un cúmulo de circunstancias. Pero bien, puedes hacer dos cosas, primero, cambias la potencia y pones una de 25º con lo que seguro que elevas la posición y notaras mejoria..ó no. Otra opción que tienes es obligarte a hacer todos los días una sesión de estiramientos, no más de 10' al dia, ejercitando todos los musculos implicados en la zona dolorida. Esta última opción es la típica situación en que aparentemente no ves un resultado a corto plazo pero con esa rutina de trabajo en ejercitar la zona dolorida estoy convencido que a la larga se te van los dolores.

Un saludo!

3. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  4. casundila

casundila cuanto pesa

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia el mismo problema que tu como lo solucione:
    me compre una doble suspension de enduro y le puse una potencia regulable hasta 180º y la puse a 180º y ahora voy de pm estoy muy contento

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

De todas formas, y viendo la tija del sillin , parece que estas al limite de altura para la talla. Seria mas interesante verte en marcha para ver la posición respecto a la talla de la bici . Revisa la posición de las muñecas respcto a las manetas de freno y cambio, que deben de seguir una caida natural, un poco arriba o un poco abajo pueden conllevar dolores al cabo de un rato. También modificar la posición del manillar de doble altura ( que va parejo a la de las manetas ) un poco puede aliviarte el dolor de muñecas que seguramente , estará relacionado con el de cervicales pues cargaras mucho peso sobre los hombros , estos tensarán los musculos que no deben .. etc etc ... Los cambios que hagas, que no sean radicales pues puede ser peor el remedio que la enfermedad....

Insisto que una foto encima de la bici pedaleando podría dar más información , y mejor si es en ruta que una vuelta a la manzana donde estas más pendiente de la posicion

6. JRDGrove

JRDGrove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Primeramente haré lo que comentais de comprobar que todo está en su sitio (manillar, manetas y demás) y luego ya pasaríamos al cambio de potencia.
    He visto que hay unas regulables; que resultado dan estas potencias?

7. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4

Yo estoy de acuerdo con los que te han dicho que pruebes a cambiar o variar las manetas.Ademas viendo tu bici en la foto , no veo que lleves una posicion muy radical , porque hasta parece que lleves el manillar con mas altura que el propio sillin.

Compartir esta página