Hola buenas tengo muchas dudas respecto a que luces comprar para mi mtb, cuanto lúmenes serían aconsejables si uno se le hace de noche o para alguna salida nocturna??
Yo sugiero un minimo de 1000 , llegan de sobra para rodar por caminos. Para hacer enduro nocturno quizás lo mejor son dos focos uno en la bici y otro en el casco de esta manera se aumenta la seguridad.
Si es para ruta nocturna, lo que sea menos de 40 no te va a ir bien. Si es para ser visto cualquiera te puede valer.
Yo llevo un Sigma con 320 lumen y va perfecto. Para Btt sobrado y por carretera he hecho descensos igual de rápido que de día; ilumina más que una moto. También como ya se ha comentado llevar una de led en el casco ayuda para ver otras cosas, o en caso de pinchazo o averías.
Con 600-800 lumenes reales para caminos deberia bastar.. el problema es que muchos fabricantes chinos mienten. Yo estoy mirando tambien a ver que compro, pero claro, hay algunas en las que indica en las especificaciones 1000lm/3hr, y eso no es posible ni con el led que llevan, ni con la bateria.
En eBay había visto algunos pero no me fío nada, intentare mirar en decathlon o así a ver si encuentro algo cercano a los 1000 lúmenes. Estube en una tienda en coruña y tenían unos de marca xtr por 159 de 1000 y de 2300 en 198, la verdad me parecieron algo caros. Que opináis???
A ver, con esto te apañas: http://www.ebay.es/itm/1XCREE-XML-X...mpara-luz-Frontal-2000LM-1XCree-/360917595087
Antes que pagar 200€ por la misma que es la de 30€, me compro la de 30€ en ebay y si se rompe le meto una patada y me compro otra. No me jodas, pagar 200€ por una linterna que vale 30€ o menos.... como se sobran los fabricantes...
Hola. puedes leer este articulo: http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/08/luces-luces-y-mas-luces.html Y pregunta en este post acerca del modelo http://www.foromtb.com/threads/lampara-solar-storm.1061035/page-28#post-20863267
La verdad es que te entiendo perfectamente, hay cientos de miles de modelos, y encima, tienes que tener en cuenta que la tecnologia led avanza cada vez mas rápido, con lo que, mira muy mucho que lo que "lees" sea relativamente "reciente", ya que hay muchisima informacion por ahi, y como tal, mucha esta totalmente obsoleta, y esto de las salidas nocturnas no es cosa de hace dos dias precisamente, con lo que te puedes encontrar hasta comentarios de gente que salia con carburos. A mi los focos chinos me estan funcionando, pero tengo amigos que se les han fundido, con lo que, no me atrevo a recomendarte nada, si bien como comentan mas arriba, si por 90€ te puedes comprar tres chinos bastante potentes y por 100 uno "totalmente fiable" pero menos potente, las probabilidades de que peten los tres ya son muy muy muy remotas, y lo bueno es que puedes llevar dos para una ruta, uno en el casco y otro en el manillar, y tener todavia otro por si peta alguno, y todavia te has ahorrado 10 euros. En fin tu sabras si te la quieres "jugar" pero yo creo que es un riesgo asumible. Lo que nunca haria es comprar solo un foco. Ya puestos, al menos compra dos, ya que insisto que es cuestion de "probabilidad", y uno solo, ya es demasiado riesgo. Los del decathlon (y hablo del mas potente que tienen), solo vale para gente que tenga muy buena vista y haga rutas nocturnas muy muy lisitas, ya que no es que alumbren mucho precisamente, pero bueno, si vas despacio, pueden servir, aunque hay un mundo de diferencia con un foco de 30 euros del chino. En definitiva son ideales para ciudad, y poquito mas.
Opino lo mismo, es como con los coches, con unos faros normales te apañas bien, pero luego si pruebas unos de xenon lo flipas, pues aqui igual, yo tengo uno de 7000 supuestos lumenes (siempre son "supuestos"), y otro de 1000, y la diferencia es "evidente". Hasta que no "conoci" el de 7000 con el de 1000 me parecia que tenia de sobra. (y realmente tenia de sobra). Eso si cuidadin con ir con cosas asi de potentes por ciudad porque deslumbran muchísimo, lo que me recuerda recordar al creador del post que tambien es importante la "focalizacion" de la luz, ya que unos tienen mas angulo y otros menos, lo cual tiene sus pros pero tiene sus contras, con lo que no hay "vencedor", ya que cuanto mas abierto sea el angulo mas vas a abarcar, pero obviamente la luz se va a "difuminar" mas, mientras que si esta mas focalizada tendras menos angulo pero lo que enfoques se vera mucho mejor.
Yo normalmente salgo con uno de 2000 en el manillar y con uno de 1500 en el casco. Hace poco probe uno de un amigo como tu dices de 7000 lumenes y la verdad es que la diferencia como comentas es bastante evidente. Sera seguramente una futura compra.
El problema es que ya nos vamos a pesos importantes que directamente hacen "imposible" llevarlas en el casco, pero para el manillar, tampoco es tan "aparatosa" (7 leds pero muy compactos). Yo tambien llevo la "pequeña" en el casco y la otra en el manillar.
Yo en el casco llevo la "pequeña" por que normalmente es con la que mas deslumbras a los compañeros de salida, vamos que es la que mas puede llegar a molestar y que te miren a la cara con 7000 lumenes pues "molesta" un poco jajajajjaja
Pues aquí va mi consejo. Si no te importa esperar 3 semanas (plazo de entrega de los productos) te puedo decir luego (cuando llegue a casa) las linternas que uso de dealextreme. Llevo un foco que se compone de tres leds, de normal lo llevo encendido solo dos leds pues alumbra como un coche. En el casco llevo un adaptador y una linterna de mano, es cilíndrica y pequeña. Viene bien para mirar los cambios, reloj, lo que sea. Atrás una luz roja comprada tambien en Dx por 3€ y hace muy bien su función.
Mira una solarstorm x2. Es la que me pillé yo, y va más que sobrada, y encima es bastante barate. 2000 lumens de nada. A la mitad de potencia ya te hacen largas los coches :d
Existen unos Frontales por unos 25€ (comprados aquí en españa)que dan luz mas que de sobra para llevar como complemento en el casco y su peso se reduce de forma considerable, ando detrás de uno para ver como van y poder escribir acerca de ellos. Este tipo de frontales, son buenos para llevar como complemento en bajadas y zonas técnicas. Cuando tenga mas información la publicaré