hola soy david,y soy nuevo en mtb y en el foro,hace dos meses me compre una mondraker concept disc,lle va cambio trasero acera y frenos de diso mecanico,los mandos son dual shimano osea que van unidos el cambio y los frenos,me gustaria cambiar el cambio a uno mejor y ponerle frenos hidraulicos,me gustaria que me deis consejos de que hariais vosotros primero cambio?frenos?recordar que los mandos van juntos?que componentes pondriais ,algo que sea de calidad pero economicodado que acabo de empezar ya tendre tiempo de gastarme la pasta.....si pondriais de 10v o de 9v....yo que se vosotros sois los entendidos y yo encantado de leeros..gracias..ahh ya se que muchos pensareis que me compre otra mejor pero quiero ir mejorando esta...
Hola David bienvenido, depende lo que quieras gastar, unos buenos frenos pueden ser los Shimano Deore puedes encontrarlos por unos 85€ y puedes aprovechar los discos que tienes. Lo que pasa es que al cambiarlos imagino que tendras que cambiar tambien, los pulsadores, el cambio, el cassette, la cadena, los platos y las bielas, te saldra por una pasta. Pero bueno, que te aconseje alguien que entienda mas que yo. Un saludo.
Bienvenido! Tendrías que comprar los mandos de cambio y aparte los frenos hidráulicos.. Lo tendrías que poner todo a la vez ya que el que tienes ahora montado va todo junto (cambios y freno), si lo montas de marca shimano que sea de deore en adelante, eso ya depende del presupuesto que quieras gastar. Respecto a lo de 9v o 10v, ¿cual llevas ahora montado?. Espero que te sirva de algo.. Saludos!
llevo un acera 8v,pero no podria cambiar el cambio,y poner un deore y poner unas manetas de freno baratillas que me saquen del apuro mientras ahorro para los frenos?que tendria que comprar para cambiar la transmision?tmb tendria que cambiar bierlas?el cambio delantero?.....