hola soy david,y soy nuevo en mtb y en el foro,hace dos meses me compre una mondraker concept disc,lle va cambio trasero acera y frenos de diso mecanico,los mandos son dual shimano osea que van unidos el cambio y los frenos,me gustaria cambiar el cambio a uno mejor y ponerle frenos hidraulicos,me gustaria que me deis consejos de que hariais vosotros primero cambio?frenos?recordar que los mandos van juntos?que componentes pondriais ,algo que sea de calidad pero economicodado que acabo de empezar ya tendre tiempo de gastarme la pasta.....si pondriais de 10v o de 9v....yo que se vosotros sois los entendidos y yo encantado de leeros..gracias..ahh ya se que muchos pensareis que me compre otra mejor pero quiero ir mejorando esta...
Hola David bienvenido, depende lo que quieras gastar, unos buenos frenos pueden ser los Shimano Deore puedes encontrarlos por unos 85€ y puedes aprovechar los discos que tienes. Lo que pasa es que al cambiarlos imagino que tendras que cambiar tambien, los pulsadores, el cambio, el cassette, la cadena, los platos y las bielas, te saldra por una pasta. Pero bueno, que te aconseje alguien que entienda mas que yo. Un saludo.
Bienvenido! Tendrías que comprar los mandos de cambio y aparte los frenos hidráulicos.. Lo tendrías que poner todo a la vez ya que el que tienes ahora montado va todo junto (cambios y freno), si lo montas de marca shimano que sea de deore en adelante, eso ya depende del presupuesto que quieras gastar. Respecto a lo de 9v o 10v, ¿cual llevas ahora montado?. Espero que te sirva de algo.. Saludos!
llevo un acera 8v,pero no podria cambiar el cambio,y poner un deore y poner unas manetas de freno baratillas que me saquen del apuro mientras ahorro para los frenos?que tendria que comprar para cambiar la transmision?tmb tendria que cambiar bierlas?el cambio delantero?.....
Las bielas no creo que tengas que cambiarlas, pero tendrías que cambiar los piñones, la cadena, el desviador trasero.. Si quieres hacer tantos cambios yo lo que haría es ahorrar un poco y en un tiempo comprar otra directamente.. Saludos!
ya tio pero la mujer me mata jajajajaaj habia pensado comprar cosas de segunda mano y ir mejorandola....nose,que te parece..total llevo dos meses si me engancha pues mas adelante gastarme la pasta..comprando componentes deore....y cunado lo tenga todo pues buscar alguien que me lo monte..de donde eres?
total visto cosas baratas de segunda mano deore cambio trasero 25e cadena deore 15e cassete 20e mandos 25 e
Ahh tengo unos tios que tienen una casa en alcazar,esta por alli no? Lo unico que quiero asegurarme si tengo que cambiar bielas ,y desviador delantero,xq las bielas ya valen mas pasta..mi idea era cambiarlas mas adelante
si quieres pasarla a 9v necesitas. cassete, cadena, cambio trasero y pulsadores. procura que cambio trasero y pulsadores sean de la misma marca. platos y desviador delantero no influyen en nada, te lo digo por experiencia, ya que a la bici de mi mujer le hice esos cambios. ahora ya depende de cuanto te quieras gastar. pero para empezar deore o alivio van bien y son economicos, de todas formas mira en compra venta que siempre hay chollos. en cuanto a los frenos yo le compre estoshttp://www.pepebikes.com/frenos-de-disco-shimano-alivio-m445-del--tras-blancos-537-p.asp van realmente bien y estan muy bien de precio
Ok,mucgas gracias por contestar,pues me pasare a deore 3x9,asi me gasto...y cm los mandos son dual no se si comprare unos mandos de freno baratos de momento....segun el precio igual me pillo esos frenos cm los tuyos que estan bien de precio