Hola a todos, Tengo una duda, tengo una Spec. enduro 2004 con una horquilla Marzocchi EXR supra 120mm. con ajuste de presion y rebote. La bici me va de perlas, lo unico que me gustaria cambiar la suspension (que tambien funciona perfecta) por una con mas ajustes, al menos bloqueo y si puede ser ajuste de recorrido (digamos 100-140) para cuando tocamos subidas y que soporte un disco de 203mm. Mi presupuesto es de unos 400E. Le tenia el ojo puesto a la Marzocchi 55, ademas blanca me quedaria de maravilla, pero visto lo visto por el foro en las ultimas semanas, me he echado a atras. (conste que me tenia convencido) Me han comentado la PIKE, pero ademas del coste de la horquilla, tendria que comprar una rueda nueva, pues es de eje 20mm y tengo cierre rapido, se me va de madre. No se la Revelation blanca (100-130)... He visto suntur, pero parece que el tema esta monopolizado por Marzocchi y Rock shox. Alguna sugerencia para nueva? No me importa que sea de años anteriores Alguna tienda internete recomendable sin compromiso? Si no es posible por precio, ¿alguien que tenga una en buenas condiciones usada y que cumpla los requisitos menos el de 400 Euro? Gracias y saludos.
Yo pondría la que llevo yo ahora en esa misma bici, una All mountain SL 2006 que vino de Alemania, Actionsports, o la que llevaba antes, una Rock Shox Revelation, que supongo que no tendrás problemas en encontrarla por menos de ese precion, aunque esta es de 130, que para esa bici es más que suficiente. Saludos cordiales...
http://www.actionsports.de/Forks-Rear-Shocks/Marzocchi-All-Mountain-SL2-white-2007::11148.html y por 100€ tienes ruedas de eje de 20mm Saludos!
Hola , te vendo una Pike con 6 meses de uso , está como nueva y con 2 muelles de durezas diferentes , es la mejor horquilla que he tenido . ( 240 euros)
Hola!!! Yo montaría una como la que llevo ahora mismo en la Torque... Una AM2 del '07. Lleva ETA, y pasas en un seg. de 160 a 70 mm. Mira aquí El vendedor es fiable al 100% Saludos!!!
Hola Pepox, com va? Si quieres buenos precios busca en ebay tiendas americanas, con lo bajo que está el dolar... La Revelation (en blanca te quedaria genial con la Enduro roja) para mi seria una buena opción con el cuadro 100/130mm: http://cgi.ebay.es/08-ROCK-SHOX-REV...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Más barata y prestaciones más o menos similares: la RS Recon, yo la llevo en la Heckler aunque sin U-turn (esperando a ponerle una Pike) y va genial suave y lo traga todo, así que la Revelation aun debe ir más fina. Por cierto, yo elegiria aire, teóricamente el muelle es algo más sensible pero con aire ganas en ligereza y posibilidad de ajuste. Ens veiem a la propera Mussolada.
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas! La AM2 me gusta mucho, pero uno de los problemas es que con los 120 que tengo fijos me cabecea mucho en subidas, si esta es de 120 -160, no creo que me resuelva esta parte del problema. Estoy sospesando el resto de opciones. Saludos, Pepo
Hola!!! La AM2 no es 120 / 160 mm La AM2 tiene 160 mm y ETA. Con el ETA, accionas un mando (incluso desde el manillar, si quieres) y comprimes la horquilla, y no recupera. Es muy útil en las subidas, ya que subes con la parte delantera totalmente hundida. Te pongo unas fotos, ETA on, ETA off... Saludos!!!
+1 yo la tengo y va muy bien... POr ahi hay una pagina web de una tienda alemana que la venden por unos 270€ nueva!
Aqui te dejo el enlace! http://www.actionsports.de/Forks-Rear-Shocks:::515.html vale 279 y tal y como dice dumy es una maravilla!
Hola a todos! Lo primero daros las gracias de nuevo por vuestros consejos. Ya decidi al final. La AM2 que comentaba Dummy estaba vendida, y la AM2 de ActionSports cambio de precio de la noche a la mañana y paso de 300 a 600 y pico. Finalmente me quede con la Pike de Potato5, esta noche ya durmio en casa Esta muy nueva y es muy completa de ajustes, seguro que le sacare el rendimiento esperado. Hoy voy a cambiar el buje de 20 al ciclista y el finde a probar, ya colgare alguna foto y comentario. Saludos y nos vemos por el monte! Pepo.
Has acertado, la Pike es un horquillón. Yo estuve valorándola, pero es que no quería perder mis bujes DT 240s con thru Bolt, si no hubiera sido la elegida. Saludos cordiales...
Hola Pinilla, Gracias! Ya contaré, hoy voy a recoger la rueda, que me tuve que cambiar el Buje por el de 20. Mañana saldre a probarla y le hare alguna foto. Anoche la cambie y queda un pepinorro. Aunque si me funciona bien quizas la pinte blanca (Le llaman a eso culo inquieto???
Buenos compañeros, Como dije ya monte la Pike y salí a probarla ayer domingo. Resumen: Ahora tengo la Bike que necesitaba. Simplemente genial. Al principio iba un poco torpe, pero enseguida me acostumbre al nuevo tacto. En subidas bajo el recorrido a 95 y cierro compresión, consiguiendo el resultado que esperaba, no me cabecea. En bajada es muy progresiva y con mucho tacto. Os dejo unas fotos y si la queréis ver funcionando en vídeo, aquí aparece en el que filmo Betetron de la salida de ayer, junto con Razzmatazz y Robert5521. http://www.vimeo.com/844280 (Soy el del casco rojo, el que se descolgó de la guerra de las galaxias) Saludos!