Hola, pues eso, una mtb orbea mustang de 1992, el cambio creo que es lx300 simano, pues pongo piñón pequeño,, le doy al pulsador para subir piñón, y en vez de uno, puedo subir tres de golpe, ¿es normal?. no logro acotarlo a que sólo suba de uno en uno (bueno si pulso a medias sí) ¿cómo ajustarlo? ¿dónde está el fallo? gracias
Ese video se esta convirtiendo en el santo grial de los ajustes aunque no tengo claro que el problema venga de un mal ajuste porque subir 3 de golpe... Puedes dar mas detalles? son manetas nuevas? son compatibles? estan en buen estado? que ocurre en los sucesivos cambios... en fin algo mas
bueno, el vídeo ese no me sale, no lo consigo ver.. veréis, toda la bici es la misma desde 1992, estuvo unos años parada, ahora le hice una limpieza a fondo. si me descuido, puedo pasar del piñón más pequeño al más grande en casi dos toques completos, jejejjejeje hasta ahora lo había solucionado pulsando a medias,,, y total si me subía dos piñones, pues tampoco me importaba tanto,, pero ahora que la he limpiado y me puesto a trastear,, he dicho,, eh esto no es muy normal..
el video lo puedes encontrar en you tube poniendo "mammoth ajuste". En cuanto a lo que comentas...nunca he visto que una maneta actúe de esa manera, quizas haya perdido los clicks que suenan de lo desgastada que esté (también tengo una bici del 92) y lo mejor que puedes hacer es comprarte una maneta barata de las velocidades de tu cassette y listo. Es el mecanismo de un chupete asique no creo que sea mas que cambiar eso. Saludos!