Pido consejo para comprar bici entre 2 opciones.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mi_73, 24 May 2012.

1. mi_73

mi_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Hace tiempo que no tengo una bici, y quiero ponerle solución.

En principio no tenía ni idea y mi presupuesto era de unos 200 euros, pero he estado mirando estos días tiendas y leyendóos y veo que merece la pena estirarse hasta los 300 o 350 (de ahí no puedo pasar en principio).

Así, las opciones más interesantes que en principio creo haber visto son:

1- Nishiki Colorado (350 euros) http://www.calmera.es/producto.asp?id=1770 . Éstas son las especificaciones: NISHIKI COLORADO 11

Cuadro aluminio MTB 6061 T6. Suspensión delantera SR Suntour XCT 100 mm. Bielas Shimano M171. Frenos disco mecánico 160 mm. Cambio trasero Shimano Alivio. Cambio delantero Shimano Altus. 24 velocidades. Mandos Tektro CL-523. Potencia manillar aluminio AS-601-OV. Manillar aluminio 31,8 de 600 mm. Ruedas Linus Disc 36H.

Estuve en la tienda de Calmera por Atocha y fue la que me recomendaron, diciéndome que es la mejor relación calidad / precio para empezar.

2- RockRider 5.3 (359 euros) http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-53-id_8206682.html#

En la tienda la tenían por 350 euros, pese a que el precio que pone en la página sea de 399 euros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esas dos son las más interesantes que he visto, creo.

Cuál os parece mejor opción?

Por supuesto, en caso de que creáis que tengo opciones mucho mejores que esas dos en ese precio, acepto otras ideas.

Muchas gracias!

Edito para decir que, aunque la usaré por el campo y algo por la montaña, fundamentalmente será usada sobre cemento. No sé si ese detalle puede influir algo en la decisión (en Calmera me dijeron que la Nishiki era muy versátil, de la del decathlon no se nada)

Última edición: 24 May 2012
  2. mi_73

mi_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

De las que dices me decantaría por la RockRider, por varias razones. En primer lugar tuve una Rockrider 5.2 durante unos nueve meses y todo me fue bien, vamos, que disfrute mucho con ella (por cierto que la vendí aquí en el foro y espero que quien la compró siga dándole caña). Hablando de la RockRider 5.2, además de que es algo más barata que la 5.3 (bueno, algo no, porque hablamos de más de cien euros de diferencia), me parece que tienes dos o tres colores para elegir. Los frenos de disco de la 5.3 son mecánicos, sino me equivoco, así que igual te apañarías con las zapatas que lleva la 5.2. En definitiva, por el presupuesto que dices me decantaría por la RockRider 5.2 ó por la 5.3.

En todo caso ánimo y a dar pedales por ahí. ;)

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
  5. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una Rockrider 5.2 durante 3 años y aún la sigue usando mi socio de rutas durante otros 3...

6. mi_73

mi_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Gracias Raiders87 pero mido 1.87, así que por talla imposible

---------- Mensaje añadido a las 17:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:13 ----------

Veo que en principio conocéis la RockRider y está bien... alguién conoce la otra, o alguna opción mejor en ese precio?

7. joseada89

joseada89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para comprar una con discos mecanicos, me compraba una con v-brake y si te aficionas das el salto a los de disco hidraulicos....seguro que te sale mejor

Sent from my LG-P990 using Tapatalk 2

8. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  9. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola!

Yo andaba como tú. Y finalmente me decante por la nishiki! en cuanto a componentes y demas ambas son bastantes similares, y cierto es que las rockrider no me gustaban físicamente y cuando vi la nishiki la verdad que me molo mucho! Tienes unos acabados muy curiosos y la verdad que estoy encantado con ella! Así que yo te recomiendo la nishiki! ;)

10. stronchio

stronchio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que mires el mercado de 2ª mano,ahi algunas que por 350 lerus estan pero que muy bien !

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Otra que te puede interesar si la ves en 350€ o 360€ sería una orbea dakar.

Compartir esta página