Pido consejo para comprar una bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adal86, 6 Abr 2014.

1. adal86

adal86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano para comprar mi primera bici, os comento un poco mis características y más o menos lo que busco:

sería una Mtb que usaría un 80% en carretera normal asfaltada, y el otro 20% por carreteras de tierra, pero carreteras normales por donde pasan coches, nada de descensos ni cosas así para gente más experta.

Como intuiréis soy bastante novato, he tenido algunas bicis pero de las baratas, por tanto esta sería mi primera bici "seria", así que no quiero algo que sea complicado de mantener ni de muchos problemas, eso sí, quiero algo decente que dure muchos años y cumpla bién el cometido para el que la voy a comprar.

Mis características son las siguientes (me imagino que esto es importante, sobretodo para la talla y el diámetro de la rueda): tengo 27 años, mido 1,67, peso 61 kilos, y como dije antes esta sería mi primera bici en condiciones.

Me gustaría también, aparte de que me recomendarais algún modelo en concreto y me dijérais las características que debe tener la bici que me compre, que me aconsejéis sobre donde comprarla, si en tienda física o alguna tienda online, teniendo en cuenta que soy de Canarias y aquí andamos medio escasos de tiendas para bicis.

Un saludo y muchas gracias amigos!

2. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    seria muy interesante que dijeras cuanto tienes pensado gastarte !

Otra cosa interesante es que pudieras probar las bicis que te recomienden.... y para eso, la cosa seria que te recomendasen algunas y las probaras en tienda.. (luego deberias comprarla ahi, no por internet, claro). Por poner algun ejemplo concreto: a mi todo el mundo me recomendaba ruedas de 29, y resultó que las probé y a mi particularmente no me terminaron de gustar y me la compré con las ruedas de 26 de toda la vida y tan contento. Sobre gustos....

Me lanzo con mi recomendación: las orbea de montaña empiezan en los 300 y algo euros, son bastante solidas y tienes garantia en el cuadro de por vida. Pero claro si no dices cuanto tienes pensado gastarte.. es tonteria decirte una bici u otra.

Saludos y suerte !!

3. adal86

adal86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis, tienes razón, tuve que poner un presupuesto. Mi presupuesto sería de unos 300-400 euros, me estiraría un poco más de los 400 solo si hay algo que valga mucho la pena. Y lo de probar las bicis también estoy de acuerdo contigo y es lo que pienso hacer, dentro de mis posibilidades claro, que teniendo en cuenta que vivo en una isla muy pequeña, en la que no hay tiendas de bicis, pues son muy pocas.

Un saludo y gracias!

4. adal86

adal86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal veis esta por ese precio?
    GT Avalanche 26 Comp por 420 Euros

Un saludo

Compartir esta página