PIDO CONSEJO PARA MI PRIMERA DOBLE (opciones canyon nerve, norco LT, Jamis Dakar...)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bolongo, 10 Mar 2011.

1. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Saludos.
    Os escribo desde Galicia, para haceros una consulta sobre una mtb doble......

Hace años (+-10) me daba mis buenas tandas de mtb practicamente a diario. Rutas de 20-30km y los domingos, algo mas. Todo lo que subiamos, lo bajabamos. Es decir, haciamos mountainbike del de antes....
    Yo utilizaba una MuddyFox Courier Mega, rigida, de la cual no tengo ninguna queja. Es la q estoy utilizando actualmente para recuperar el habito y las ganas de volver a rutear.

Me ha pegado fuerte y quiero pillarme una doble. Teniendo en cuenta el uso q le dare, y q igual que me gusta bajar, me gusta subir, las candidatas son las siguientes:
    CANYON NERVE XC5.0 (es la q mas papeletas tiene, por componentes, peso...)
    NORCO LT 6.3 2010
    JAMIS DAKAR XC COMP
    COMMENCAL PREMIER S
    GHOST ASX3700
    CUBE XMS 2011
    CUBE AMS COMP
    GIANT TRANCE x5

Como podeis ver, creo q tengo un lio bastante importante......Por peso, componentes, propedal...., me quedaria de cabeza con la Canyon. No tengo ningun inconveniente por comprar por internet....estoy curtido, jeje
    Por cierto.....creeis q la rebaja de la Norco (no conozco la marca) es autentica? de 2328 € a 1164 €??

Mido 1'89, complexion fuerte, peso 120kg, y el uso q se le daria ya os lo he dicho, subidas y bajadas por senderos, pistas bastante rotas, vadeos, raices, y alguna pista mas rapida, ademas de carretera para llegar.
    El presupuesto,........en torno a los 1200-1300 MAXIMO! (en algunas como la Canyon, envio aparte, no importa)
    Ya he subido mucho de mi presupuesto inicial, y no puedo permitirme superarlo en mucho.
    Seria para pillarla en unos meses......cuando Hacienda me devuelva lo mio!

Saludos y muchisimas gracias.

Última edición: 10 Mar 2011
  2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas. Te respondo desde Galicia sur:

La Norco tiene truco. El precio es real y la tienda es conocida por aquí, pero esa bici solo la venden en tienda, no la envían a ningún lado. Además, esa bici es pura endurera, de 150 mm de recorrido, y creo que sería demasiado si no tienes especial predilección por bajar a lo loco. La bici sí tiene esa predilección, y no creo que le guste mucho subir. Y sobre la Cube AMS, que sepas que solo tienen la talla 20"... en cambio, la misma pero en amarillo fosforito la tienen en más tallas. Y ya puestos, mira en la misma tienda esta a ver qué te parece http://www.bike-discount.de/shop/k173/a15795/ltd-ams.html y las Radon Skeen, que son supercojonudas pero se pasan un poco de tu presupuesto, aunque igual ahorrando algo en estos meses que tienes hasta comprarla te llega (o puede que Hacienda se confunda y te devuelva de más, soñar es gratis, jajaja).

Bueno, ahora a lo serio. Según lo que dices de tus rutas, que son algo rotas, creo que tu bici va a ser algo de 120 mm de recorrido trasero, pero el tema es si quieres forzarte mucho o no. Si te quieres forzar subiendo, bajas no muy rápido y con algo de técnica y no te importa llevar una posición más racing (forzada para pedalear) puede que te llegue con 100 mm, pero si buscas una postura con más comodidad, seguridad bajando y no te importa llegar un poco (muy poco) más tarde en las subidas casi mejor la de 120 mm. Yo en mi caso cogería la de 120 porque sé que me engorilaría y me iría hacia el lado oscuro, pero cada uno es un mundo.

El caso es que en relación calidad-precio no hay nada mejor que Canyon y Radon (las 2 solo por internet), exceptuando ofertas muy puntuales en tienda para últimas unidades. No se si a estas alturas queda algo, pero hace poco se leía por aquí que las Mondraker Factor R 2010 (el cuadro viejo, que no malo, 120 mm todo Fox, muy buen montaje y creo que garantía de por vida) se vendían más o menos por lo que tienes de pasta (rebajadas desde 1900 €). Por buscar no pierdes nada... De las otras bicis que pones, ninguna se le acerca, ni de lejos, a la Canyon, además de que todas las que pones excepto la Trance X (excelente cuadro y mal montaje) son de 100 mm, así que yo lo tendría bastante claro si no hay chollos sorpresa de por medio.

Si puedes pásate por el subforo de Canyon y verás que hay muhcísima gente comprando la Nerve XC, y los que la tienen están muy contentos. También sin buscar demasiado verás quejas a la marca, sobre todo en post-venta, pero afortunadamente ya no es el sindiós de hace un par de años. En esto mejoraron mucho.

Espero haberte ayudado y perdón por el tochazo. Un saludo.

3. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Me parece que Canyon es la mejor opcion, y sino te importa comprar por internet, ni te lo pienses, incluso mira en el outlet que puedes encontrar alguna del año pasado superior por menos pasta.

5. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    muchisimas gracias a todos, mdf......si el tocho es interesante.....deja de ser tocho. GRACIAS!
    Buhobike, gracias a ti tambien, os tendre en cuenta.
    Mimarlara.....gracias, mirare el outlet, a ver que hay

Ahora el tema es calcular la talla q necesito......y esperar a q el fisco se porte mejor de lo esperado, jejeje

Respecto a lo de la postura.....no compito, mis salidas acostumbran a ser con mas amigos, salidas a pasarlo bien, mas q a "entrenar". Tambien utilizo la bici por ciudad, sobre todo zona vieja, con su suelo de piedras irregulares y alcantarillas mas bajas q el perfil del suelo.......En ciudad solo la utilizo para hacer el cabra, me encanta callejear cuando anochece, con poca gente por la calle y a todo trapo. jejeje.

Repito.....1'89m y 120kg...........no tendre problema con las amortiguaciones? No haran tope nada mas posar mis gloriosas nalgas en el sillin?jajajajaja

Saludos y gracias!!

Compartir esta página