Pido consejo sobre futura compra de bici SS/Fixie.....

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por redstar, 12 Dic 2009.

1. redstar

redstar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya lo he comentado varias veces, en el mes de junio tenía intención de sustituir una antigua bici de carretera Otero muy pesada y empecé a ponerme al día buscando en Internet y en tiendas varias físicas, y ahí es donde conocí a través de este foro el fenómeno Single Speed y Fixie. Analicé y ví en directo varias bicis de carretera (Trek, Cannondale, Specialized, Colnago y Giant) y al final me surgieron dudas de si merecía la pena gastarse un dineral (más de 2000 euros) en una bici de carretera de carbono sin tener claro si me voy a adaptar a salir a las carreteras como hacía hace años.

La verdad es que yo siempre había usado la bici de carretera y la de MTB que tengo para hacer deporte en plan aficionado, y cuando se terciaba para dar una vuelta por la ciudad e ir a recados con ellas, cuando ví el fenómeno SS y Fixie quedé impresionado por todo lo que hace esta gente, sobre todo la capacidad para montarse sus propias bicis. Consultando la página web de Trek conocí la bici District 1 (original) de Trek y quedé enamorado de esta bicicleta por su mezcla de simplicidad y a la vez innovación tecnológica al incluir la famosa transmisión por correa, es mi objeto de deseo todavía. Posteriormente, conocí a través de este foro los modelos de marcas como Langster de Specialized que son preciosas también y las bicis Globe de Specialized (ambas las he visto en la tienda Calmera de Madrid y en alguna de Bilbao). Luego, he visto una marca que me ha encantado como Charge con sus modelos (Plug, Plug Griffin, Plug Grinder y Plug Freestyler). Conocí las Veloheld por Internet. Y luego, ya últimamente la Peacemaker de Fixie Inc, en su versión de 2009 y en la futura de 2010 con correa de transmisión de las que estoy también enamorado, el inconveniente es que son 1400 euros por una buena bici pero que no deja de ser una bici para pasear por la ciudad y divertirse.

En principio, me ha atraído más el tema del Single Speed, el Fixie lo veo con dudas para un tío como yo de 40 años, me gustaría saber qué sensaciones se tienen cuando lo practicas y por eso, podría inclinarme por coger un modelo de bici con lo que llamais buje Flip-flop. Se me plantea una incógnita sobre qué tal resultarán las bicis con correa de transmisión a la hora de posibles problemas de desajustes, pinchazos y etc. Así, que el tema estaría entre las District, la Peacemaker de Fixie Inc, las Langsters y las Charge. Dentro de estas bicis urbanas hay modelos como la Tap de Charge que me encanta, que incluye un cambio interno Nexus que también te permite un poco más de variedad a la hora de los recorridos y estaría más próximo a un concepto de bici que me agrada mucho como son las hibridas con manillar plano y ruedas de carretera tipo Trek 7.9 FX, la Cannondale Quick CX Ultimate y la Giant Rapid 1 que te permiten hacer buenos recorridos de kilometraje por las carreteras y lo que ahora se conoce como fitness, y también te puedes dar unas vueltas por la ciudad, quiero decir que probablemente si ahora me comprase una bici urbana, posteriormente casi seguro de cara al verano me tendría que comprar otra hibrida o de carretera pues tenía en mente el volver a la carretera y sobre todo hacer ejercicio físico un poco en serio.

Estoy en una encrucijada pues me gustan todas estas bicis, soy así de indeciso, agradecería algún consejo de los foreros que pululais por aquí sobre los modelos que he comentado y qué haríais en mi lugar.

Última edición: 12 Dic 2009
  2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    SS en sensaciones es como ir con una bici normal pero sin poder cambiar, aunque las ventajas viene dada por disminucion de piezas y menos averias, En piñon fijo es donde se nota algo diferente a una bici normal,

e visto que ya tenias bicis antes de lanzarte a comprar otra, y viendo que tb has dicho que tu intencion es hacerte otra, mi consejo es que reutilices alguna de las bicis que tenias, si es una de carretera vieja dejandola en ss la dejas por debajo de lso 10 kilos tranquilamente, ademas por ciudad no hay prisa

y comprarte una bici para hacer deporte mas adelante

lo demas como tu veas ten claro que por lo que valen algunas fixies te cojes bicicletas muy buenas de carretera, lo que pasa que con esta moda se paga mucho diseño y exclusividad

en mi urbana me gastado 170€ en ella (comprando bici de hace 20 años y piezas ) y me comprado una de carretera rebajada por 720€ y asi e matado dos pajaros de un tiro que no me sobra el dinero

espero que te halla servido

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
  4. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No soy una opinion imparcial asi que no opinare sobre el meollo de tu pregunta. Solo te doy un apunte: Fixie.inc saca para 2010 este modelo por 796 €. Es una opcion bastante mas barata dentro de Fixie.inc

5. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la verdad que es guapa, pero mira por menos precio me cojido una bici que le metido ya 1000km en menos de 2 meses y eso en mi cabeza es l oque hace que no me gaste mas(aunque esto cambiara,ya estoy ahorrando para comprarme alguna medio pata negra en verano 2010,me encanta volar con la fixed)

6. goliatbmw

goliatbmw Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has mirado la kona paddy wagon??

Compartir esta página