Pido consejo sobre pedales automaticos.

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 10 Dic 2007.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, llevo un año aproximadamente en este mundo de la bici de montaña y la verdad que cada vez me gusta mas, soy un principiante sin duda alguna. Mi pregunta es la siguiente, mi bici tiene pedales normales y con los colegas que salgo me aconsejan poner pedales automaticos, yo soy reticente, porque me veo enganchado y tengo miedo a las caidas... quisieera que me aconsejeis, pues yo con los normales tampoco me veo bien ya....
    Decidme si me convenceis, alguna marca baratita, junto con unas zapatillas y donde encontrarlos.... aunque a ver.... aconsejadme.

Pd: ¡¡Miedo a pegarme la ****** padre!! Extremeño sin miedo.

2. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. platino

platino sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    si te pones automaticos, las primeras veces la caida esta asegurada, pero no tengas miedo te vuelves a levantar y adelante

4. OfraBodyCycling

OfraBodyCycling Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me los puse desde el principio y no he tenido ningún problema. Caerte te caes igual que si llevas otro tipo de pedales, y en las caídas salen facilmente. Pero, vamos, lo que dice Platino; si te caes, te levantas y adelante. ¡¡¡No passa ná!!!

5. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que debe haber 300000 post con el tema de pedales automaticos y en todos digo lo mismo: Automaticos. Y eso que yo llevo poco con ellos. Totalmente a favor de llevar automaticos.
    Ah, y por lo de las caidas no te preocupes, que las habra, eso si lo mas importante: Procurar que no te vea nadie que luego se descojonan de la risa aunque tengan cara de: "Uy, pobre, que caida mas tonta. Estas bien, hijo?" Y por dentro partiendose el culo...

6. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Usé automaticos, ahora uso puntera-pro, Por los sitios que rulamos son muchas veces muy muy complicados con barro pasos estrechos, sitios que decidia antes pasar portando la bici, ahora sin ellos noto confianza en estos sitios en cambio en zonas rapidas con obtaculos saltables sin automaticos vas vendido.

7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Con un año de bici, no te precipites mucho en hacer cambios. Tal vez poner unos pedales de plataforma con más agarre que los que tienes te solucione los problemas de agarre que supongo serán los que te hagan pensar en cambiar a automáticos.

8. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    En el foro hay montones de post sobre este tema, y todos acaban recomendando automaticos, yo hice caso a uno de estos post y me monte unos crank brother TI, y la verdad es que es una maravilla ir con automanicos, ahora hace cosa de 2 meses que voy con ellos, tengo que decir que alguna que otra caida he tenido, pero tambien gracias a ellos me han evitado alguna caidas. Al principio siempre te caes por querer bajar de la bici sin acordarte de que vas enganchado, y te caes en plan ploma hacia un lado. I como siempre se dice.... Si te caes, te levantas y a seguir.

9. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Automáticos sin duda alguna. Cuando te acostumbres no querrás otra cosa. Cómprate unos Shimano SPD, que son baratitos y tienen la ventaja de que los puedes dejar más duros o blandos. Al principio mejor los llevas blanditos y conforme te vas acostumbrando los endureces "al gusto".

Los que no te recomiendo son los Krank "******" Brothers. No tienen posibilidad de ajustar la dureza del muelle y en situaciones apuradas te los quitas "cuando ya estás en el suelo". Yo estoy superdescontento con ellos, aunque hay gente que los adora...

Compartir esta página