pido consejo sobre zapatillas

Tema en 'General' iniciado por anmartes, 21 Mar 2010.

1. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas..... he estado leyendo un libro sobre mtb, y leo que al utilizar zapatillas normales de deporte sólo se utiliza el 37% de la fuerza de pedaleo, y el resto (63 %) se pierde porque las zapatillas de deporte normales tienen las suelas blandas, al subir no tiras del pedal, etc....
    Hombre, de entrada no es que me haga mucha gracia utilizar los pedales automáticos, nunca los he usado y algo de miedo hay, aunque si esto es asi habrá que pensárselo. Le acabo de poner unos calapies plásticos , sin correa, a los pedales normales y bueno, parece que van bien, aunque no he notado mucha diferencia, teniendo en cuenta que la salida ha sido corta y llana.
    ¿qué opináis? y sobre todo, ¿me aconsejáis alguna zapatilla, modelo, etc.. de deporte normal que sin tener suela adaptada a automáticos, transmita el máximo de fuerza al pedal? ¿alguien ha tenido la misma duda? ¿busco alguna que tenga la suela de cemento? ¿o sigo con los tenis de toda la vida y que le den a la pérdida del 63%?
    Por cierto,el libro es el manuel de la mtb de Thomas Rögner,que hay en el decathlon.

2. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    y porque no te pones unos pedales mixtos y te compras unas zapatillas con calas. Así puedes ir "suelto" y de vez en cuando enganchar-los para ir acostumbrándote.

3. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Creo que esto es una exageración... Ponte automáticos y a disfruar de la bici,si los pruebas no vas a querer otra cosa.

4. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Verás, es que nunca los he usado, y al leer lo de la pérdida de tanta fuerza de pedaleo me he sorprendido un poco. Utilizo normalmente las zapatillas de correr cuando se quedan viejas, pero claro, estas son blandas, blandas, con gel, amortiguación.... vamos, que según el libro éste deben ser las menos indicadas para pedalear, precisamente por el tipo de suela.
    Lo que quisiera de momento son unas normales con una suela que no pierda tanto porcentaje de fuerza, ya que visto lo visto, las de atletismo acabo de descubrir que no sirven ( y yo que pensaba que iba bien......) Y los automáticos, qué quieres que te diga, es que no me veo con ellos.....

5. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mi consejo es que te pongas los automaticos, en 2 salidas ya le has pillado el truquillo, yo pensaba lo mismo que tu y ahora voy super seguro con ellos, no sabria bajar fuerte sin ellos. Llevo los shimano 520

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Comprate unas zapas medio encondiciones y unos pedales automaticos, la diferencia se nota, sinose notara nadie los llevaria. Es una cosa que

se amortiza enseguida y te hace mejorar mogollon.

No le tengas miedo, a los pedales automaticos ye acostumbras en 1 dia, ademas solo hay dos clases de ciclistas los que se han caido y los que

se van a caer, es una cosa normal, jejejejejejeje.

7. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Ponte automáticos y zapatos de gama baja pero de suela rigida (los hay semirigidos o de suela flexible). ¿Cuantos años tienes?

8. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    ademas las caidas suelen ser en parado y no te vas a hacer daño

9. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Ya no sé ir sin automáticos, me parecen mucho más seguros

10. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La fuerza que se transmite al pedalear depende más de la rigidez de la suela que de los pedales automáticos. Compra una unas zapatillas de mtb, del estilo de la que pongo en la foto (Shimano Mt32). Si en el futuro quieres usar pedales automáticos, estas zapatillas están preparadas para colocarles calas.

Adjuntos:

11. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pon los automaticos,como te dicen en dos salidas le cogeras el truco y no los cambiaras por nada.No se si lo que pierdes son esas cifras que dice tu libro pero desde luego la diferencia es enorme.Al principio afloja el apriete de los pedales para soltarte facil y a rodar.:smile:

12. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    44. Pues eso, que a estas alturas y sin haberlos utilizado nunca,,,,,,,,,,,,,,, no sé, no sé... es que hasta ahora he sido bicicletero paseante, y ahora he cambiado a una bici más o menos seria y me ha dado por darme caña, pero eso de no ir suelto........como que de entrada no me hace mucha gracia, vamos.

13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Déjate de paranoias y píllate unos automáticos usados y unas buenas zapatillas. Lo del miedo a quedarte enganchado se elimina después de pegarte el primer castañazo cuando se racionaliza algo irrefutable: "*****, con lo facil que es girar el talón y sacar el pie...".

Lo dicho, búscate unos pedales baratitos por el foro y las zapas que te gusten, mejor mixtas que de suela rígida, y a aprovechar ese 67% de potencia que ahora desperdicias!!!

14. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes, automáticos ya.. te lo dice uno que lleva poco con ellos y que en la ultima salida se ha caído 3 veces.. la diferencia es abismal.. y si te caes.. piensa positivo, le perderás el miedo al suelo.. iras mas seguro montando..

15. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ponte automáticos lo antes posible. Ganaras en todo.
    Incluso te haran ir mucho más seguro en la bici. Notaras que la bici y tu sois uno y cuando te pongas de pie en zonas técnicas, bajes bordillos, saltes alguna piedra,... te será mucho más facil dominar la bici. Lo de caerte por llevar automáticos es del subconsciente. Solo te ocurrirá si vas parado. Pero en cuanto le cojas el truco a girar el talón y sacar el pie en 0,000001 segundo, no querras ni en pintura volver a las zapatillas de calle.

Da el paso... lo vas a agradecer.

El pedal, si no vas a usar la bici con barro y te da igual unos gramos de más... coge los más baratitos. Las zapatillas, mi consejo es que sean medias-altas. Es importante que el talón no te baile dentro, ya que es lo que te va a hacer sacar el pie rápido si lo necesitas. Que no sean muy aparatosas, que si se mojan pesan un huevo y no se secan ni para atras. Mejor de tela fina, que son más polivalentes. En verano airean bien y en invierno siempre te puedes poner un cubrebota para ir calentito.

Un Saludete.

16. Sr. Miau

Sr. Miau Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

Os comento mi hazaña, hace mes y medio estrene mi pedales automaticos m424 en la bici (el spinnig ya los usaba pero como algun otro ha comentado me daba cosa usarlos por monte), sali de casa y despues de dar unas vueltas por la plaza donde vivo, tome el valor de hacer una pequeña ruta de entrenamiento. A unos 200 m de mi casa hay un semaforo. Me pare y me cai como un idiota, con la suerte de romperme el ligamento del pulgar. Vamos un exito, y eso que en el momento lo que mas me jodio era el orgullo de caerme de forma tan tonta, lo del destrozo del dedo lo note despues. je je
    Consecuencia, tres semanas de escayola. Pero desde hace dos semanas, empece de nuevo a andar en bici y con los pedales ( eso si ahora afloje la fijación del calapie, cosa que antes no hice) y es una gozada.
    Aunque me hice una injuria en la mano el primer dia, he de decirte que es una gran herramienta y que hara mejorar tu rendimiento. Yo te lo recomiendo. Además si de cada 10 personas que se caen el primer dia, solo uno se rompe algo, yo ya te he hecho el cupo. Animate.

17. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambia a zapatillas de suela rígida, pero no uses automáticos hasta que no te sientas preparado. Tampoco es plan de ir en plan pro.

18. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo tambien te recomiendo los automaticos, y antes de salir te apoyas por ahi en un muro y practicas un poco a sacarlos y meterlos y luego vas alguna pista que puedas rodar sin problema, y de vez en cuando los vas sacando. para mi es una gran diferencia, como estar haciendo fuerza con una herramienta del chino, que estas acojonado a que se escape y te rompa toda la mano y hacerlo con una herramienta de calidad, que estas mucho mas seguro, es una herramienta para nuestro deporte.

19. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    :pc2 +111111111111111111111111
    Pa todos los coment de los compis foreros.
    Te suscribes a una revista por seis meses y te regalan,una de bikes, los aut .te vas al lidel y si kedan te pillas llas zapas pa empezar.
    Dos tropezones y ya veras como se te abre el sielooooooooooooooooooooooooo.:unmonton
    p.d.
    Yo empesé asin:eek:la

Compartir esta página