Hola amigos necesito una BTT baratita para hacer salidas y travesias de montaña en plan tranquilo y me he fijado en las Trek y las Specialized que oscilan entre los 400 y 500 (frenos normales de horquilla) y solo suspensión delantera. Durante un tiempo me han prestado una Specialized RockHopper frenos disco que el año pasado costo 600 y pico (oferta final verano) y he estado encantado con ella hasta que la he tenido que devolver. La pregunta es, entre Trek y Specialized ¿qué opción escogeriais? A mi me parece que el freno de disco encarece bastante la bici i de momento me conformo con los clásicos de horquilla pero le doy mucha importancia al cuadro, que sea ligero, que no vibre, que absorbe bien los golpes y ande fina. ¿Es mucho pedir por estos precios? Gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones Josep
Ambas son muy buenas marcas, pero Trek da garantía de por vida en sus cuadros y responde por ella si miras lo que dicen por aquí los foreros, esto podría ser algo a tener en cuenta. Como es una de gama baja, con unos buenos frenos v-brake en lugar de frenos de disco tendrás de sobra. Con el tiempo puedes mejorarla o ya comprarte una buena una vez que sepas que máquina va a responder al tipo de ciclismo de montaña que vas a practicar. Mira candidatas, y si no te decides o quieres saber cual te sale mejor en la relación calidad-precio, nos lo cuentas por aquí y te ayudamos a elegir. Por mi, es mejor marca Trek, pero todo dependerá de que modelos tengas en mente y que precios te ofrezcan.
Pués al final me he decidido por una Specialized Hardrock un poco mas cara (500 y pico), tiene 9 piñones en vez de 8 y por suerte me han dejado hacer una vueltecita con las dos (la Trek era una 4300 Alpha Black). Me he decidido por la Specialized Hardrock por ser mas liviana y anda mas fina. He tenido la sensación que cuando el piso esta mal y hay traqueteo la Trek parece como si vibrase un poco con lo cual requiere un poco más de fuerza de pedaleo y la Hardrock parece mas rígida y absorbe mejor el traqueteo. Por contra el cuadro Trek está claro que es más duro y para muchos años. No soy un atleta pero tengo gran resistencia y aguanto travesias largas de varios dias. Le doy mucha importancia a la comodidad y la Specialized por el sillín, los pneumáticos y por lo que acabo de citar me parece más cómoda. Muchas gracias Krakkeel por interesarte.
yo me hubieise pillado la p2 all mountain, no es que la tenga yo, pero creo que es mejor que la hardrock aunque tenga una marchita menos!! saludos... 465 euros tendrian la culpa! saludos!
has hecho bien en quedarte con Specialized! PARA MI,mejor marca que trek,aunque mejor marca no significa mejor bicicleta. para que vas a dudar si con la prueba que has tenido te ha convencido,que la disfrutes, y ya hay otra specialized por las calles
Me queda la duda esta de la P2 all Mountain, pero para comprar una bici tengo que montarme en ella primero y a las que he tenido acceso es a la Hardrock y a la 4300, de todas formas gracias por vuestras opiniones.
Por ese precio yo hubiera mirado decathlon (y más si pillas una oferta) o marcas similares. En el caso de deca, garantía insuperable, mejores componentes que bicis bastante más caras y funcionamiento intachable. Otra cosa es que estéticamente no te guste o que necesites llevar un logo determinado, pero eso ya es otra historia.. :whistle
Buenas. Pues cualquiera de las dos es una buena máqina. La garantia de por vida en el cuadro por defectos de fabricación es en las dos igual, Y la eleccion es buena, pero la diferencia al rodar puede ser por diferente presion en los neumaticos y tipo de neumatico, como tambien la horquilla. saludos y a disfrutar.:aplauso4
Perdona c101aviojet pero con esto del logo haces una suposición muy gratuita, ¿que sabes tu de mi? De entrada se trata de bicis de gama media-baja (sobre 400 y pico) con lo cual dado las máquinas que se ven por ahi ya puedes llevar el logo que quieras, te has pasado un poquitín. A banda de esta reflexión, te diré que la he comprado en un establecimiento que me han dado la confianza de rodar un poco con ellas y las cubiertas eran del tipo "rodadoras" y con la presión verificada y, después de ello y de probar alguna otra de amigos, he tomado la decisión. En cuanto las Rockrider de Decathlon, hay que reconocer que aparantemente son muy competitivas en precio y calidad pero las que salen muy bien de precio (te puedes ahorrar casi 100 ) son inferiores y las que mejores son magníficas pero el precio ya no es el mismo. Y para acabar tengo que decir que doy muchísima importancia al trato y al mantenimineto mecánico post-venta y Decathlon Barcelona es "hola-y-adios"; por supuesto que no te la dejan sacar por Portal del Angel ya que seran baratos pero de trato personalizado, nada de nada. Cosa lógica en estos espacios comerciales que juegan su baza en los precios: toda mi ropa, camel-back, accesorios etc... los compro en Decathlon pero en el hierro prefiero hilar mas fino. Anda, a disfrutar pero sin meterte por la cara con los demás. Un saludo
Josep, creo que has leído mi mensaje muy rápido. En ningún momento he dicho de forma explícita que TÚ necesites llevar un logo, o que A TÍ no te gustase su estética. Por lo menos no era ésa mi intención, aunque al dirigir mi mensaje a una 2a persona entiendo que sea fácil entenderlo así. Simplemente quería exponer los que, con frecuencia, parecen ser los mayores argumentos en contra de ciertas marcas, pero repito, no lo tomes como una acusación personal -que no lo es. A mí personalmente me da igual la marca que sea mientras la bici funcione y el fabricante responda si algo falla; pero que una tienda te atienda correctamente (y más para comprar una bici "económica") dejándote probar las bicis y aconsejando saludablemente es algo a valorar y para mucha gente ese servicio es motivo suficiente para gastar un poco más. Estoy totalmente de acuerdo, siempre que la diferencia no sea desmesurada. Respecto al deca, que yo sepa ha hecho rebajas en todo tipo de bicis (y de más de 100€ desde las baratas a las de 1500€, aunque quizá las de gama alta con menor frecuencia. Respecto al servicio... estoy de acuerdo, parcialmente. El trato no es malo, pero tampoco destacable. Muchas veces el "mecánico" sabe poco más que ajustarte la altura del sillín, cierto, y te despacha rápido (al fin y al cabo, mucha de la gente que va al deca no sabe ni ajustar unos frenos en V, tampoco les hace saber falta más). Pero también he conocido algunos que saben lo que hacen, son sinceros como para decirte "esto es mejor que lo mires en X sitio" o "aquí no te lo puedo hacer, es mejor que vayas a X", e incluso aguantan chorradas a clientes más allá de lo que deberían, sin dejar de ser educados y diligentes. El problema del deca es que te has de conocer al mecánico... pero lo mismo te sucede en otras tiendas; hay gente cojonuda y otros que no saben hacer la O con un canuto. Es una pena que no puedas probar las bicis en ruta también, pues es algo que debería ser obligado antes de comprar algo como una bici, pero imagino que sería una fuente de problemas para ellos (cuando la gente quisiera ir en bici a la playa el domingo irían el sábado a decir que "les interesa" el modelo caro). En fin, lo importante es que estés a gusto con tu máquina y salgas a dar pedales con los amiguetes, y que si un día le pasa algo a la bici, te ayuden y no te pongan problemas. Si es así... perfecto! Y si ves un tío con una bici que parece un cromo saludando, soy yo! :mrgreen:
Hombre, garantía insuperable el Decathlon... yo tengo un colega que después de esperar durante meses a un amortiguador en garantía al final le acabaron dando uno peor que el que traía la bici... Por otra parte, y ya respondiendo al forero Josep Puigdollers, yo te hubiera recomendado Trek, que es la marca que uso desde hace años y estoy muy contento, pero si probaste ambas y te resultó más cómoda la Specialized, no hay más que hablar, también es una excelente marca. Que la disfrutes.
No digo que no, habrá de todo. Aunque en estos casos, si no recuerdo mal, la ley obliga a poner algo igual o mejor, por tanto aunque el fallo es de decathlon, tu amigo debería haber reclamado lo que era suyo. Aunque lo habitual es lo contrario; lo que leo es gente a la que montan una horquilla mejor, un cambio mejor, etc. o que te cuelan por garantía cosas que ninguna otra marca hace. En cualquier caso, no suelen darte problemas (excusas del tipo "uso indebido") para aceptar algo...
beuna comrpa, yo estaba entre la Trek 4500 y la Specialized sport disc, al final me decidi por esta ultima por los frenos y por que me la rebajaron a 400...
La specialized qu ahs comprado tambien tiene garantia de por vida en el cuadro si no me equivoco. Yo hubiese elegido tambien Spe, en este rango de precios me parecen mucho mas bonitas, y como son mas o menso iguales en calidad, pues la estetica manda.