PIDO CONSEJO

Tema en 'General' iniciado por MATARRAYAL, 20 Ene 2017.

1. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, de nuevo a todo.
    Después de 2 años que por motivos de salud abandoné la bici, desde mayo volví a darme caña, el caso es que todos mis antigüos compañeros de salida van con 29" y una 27.5" y llaneando "me revientan". Subiendo aguanto el tipo, ya que mantengo la forma (no llego el primero arriba, pero tampoco de los últimos), pero llaneando... buff!!! como andan los jodíos!!!! con el plato 44 me cuesta mucho seguirlos.
    el consejo que pido es el siguiente:
    No se si pillar una 29 básica tipo Orbea MX 40 o incluso una tipo B-Pro del El Corte Inglés y montar los componentes de la mia o seguir con la mia hasta que "engañe" a mi mujer.
    Tengo una Orbea Master Hydro y los componentes que trasplantaría serian los siguientes.
    -Tija sillín y manillar de fibra de carbono
    - Pedalier completo FSA aligerado de 44-32-22
    - Sistema de frenos Brembo formula oro 24k completo (excepto discos)
    - Cambio trasero XT 9v
    - Desviador XT
    - Muy probablemente el cassette xt 11-34
    Aclarar que los cambios los realizaría yo, que no se me da mal la mecanica, de hecho a la Master se lo puse todo cuando cambié los de casa.
    Y también saber si estos componentes merecen la pena o ya no (por el tiempo que llevo fuera ya no se si mantienen la calidad o están muy superados)
    El tema peso no me agobia, mi cuadro actual pesa una tonelada (tirando por lo bajo) y me voy defendiendo.
    Gacias a todos de antemano.

2. p_profi

p_profi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, creo que deberías plantearte sobre todo los desarrollos, ya que no se suele montar un triple plato a una 29. Con un 44x11 más que llanear vas a volar! También puedes buscar un cuadro suelto y montar componentes.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si te revientan no es porque vayan en 29 y 27.5.
    Aqui parece que solo van bien los que suben bien, pero ir bien en llano, a buena velocidad y manteniendo el ritmo requiere mucho fondo y forma física. No todo es subir.
    Yo más que cambiar de bici, miraría por entrenar más. Si solo cambias de bici, te vas a llevar un disgusto la próxima vez que te vuelvan a dejar en un llano.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Ante todo gracias por las respuestas, pero creo que no me he explicado bien, ya he probado una ruta con una Orbea MX40 del 2015 de un amigo (hicimos cambio) y la cosa fué ganial (aunque cuesta más ponerla a rodar o empezar a subir) y lleva un 42 de plato.
    No me dejan en llano, solo que me veo obligado a llevar una cadencia que no me resulta cómoda, puedo mantener 25-30 km/h sin problemas, pero no ir a más de 30 con una cadencia cómoda.
    Entrenar no he entrenado en bici en 2 años por un problema cervical, pero he estado corriendo y compitiendo en carreras populares y media maratón, se que no es lo mismo pero fondo tengo... quizás el problema es que perdí bastante peso e intento ir como antes (he pasado de 85kg de gym a 67 de corredor para 1.77).
    Os haré caso e intentaré seguir entrenando..aunque a mis 45 ya no espero milagros jajajaja

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Es que si pretendes ir llaneando a más de 30 km/h en una 26" y con una cadencia cómoda el consejo te lo tendríamos que pedir los demás a ti para que nos dijeses como es posible, vamos, ni en una 29" creo que se pueda mantener "cómodamente" llaneando una velocidad de más de 30 km/h durante muchos km tal y como pretendes, aunque después de lo leído en este foro yo ya me "creo" cualquier cosa.
    Si de verdad mantienes como dices esa punta de velocidad con la edad que tienes y llevando dos años sin entrenar disfruta mientras puedas y no te comas el coco o pilla una flaca que tienes que ir como un avión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Si tuviera tu situación, haría tal y como te ha dicho emerito, ya que es la opción mas económica y con una buena base para seguir poniendo buenos componentes.
    Otra opción es comprar solo el cuadro, y pillar ruedas y horquilla de 2º mano, mas los componentes de tu bici.

Un saludo

8. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    He vendido la flaca hace poco (una vieja triban 5 del deca) , mi problema es cervical y me mataba la postura, y aunque tengo "patapollo" me siguen gustando las cadencias medio elevadas, por eso subo medio bien, con el molinillo me encuentro bastante cómodo.
    Creo que ahorraré y me pillare una 29 ligera dentro de un año o así.

9. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Aqui falla algo...

Creo que que lo que tu llamas cadencia, alta, no debe ser tanta.
    Con un 44x11 a 75 rpm ya vas a 36 km/h.
    75 rpm es una cadencia baja para los actuales desarrollos y la manera de montar.

Mi consejo es que tengas paciencia, y los resultados llegaran

Eso si, una bici mejor y mas ligera siempre ayuda
    Y que la cubierta sea rodadora
    Y la presion de las ruedas
    Y el sillin a la altura correcta.
    Y ir con automaticos
    Bloquear la horquilla en llano....
    Saber ir a rebufo...

10. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Ahí justo esta el problema, para sentirme cómodo tengo que llevar una cadencia tirando a alta, y con el 44-11 voy forzado, no consigo llevar una cadencia cómoda para mi, y si meto piñones, pues me voy quedando poco a poco por falta de velocidad. En la flaca llevaba unos platos 50-36 y siempre he estado cómodo.
    cubiertas: Hutchinson Pyton 26x2.10 con 3-3.5 de presión
    Bloquear, sólo bloqueo subiendo o en asfalto, eso si.
    Si es verdad, que en los tramos de asfalto voy mucho mejor, probaré a bloquear cuando estemos rodando a ver que tal, no había pensado en ello.

11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi me pasaba algo similar mis compañeros de 85-100kg eran motos llaneando pero siempre habia uno que me esperaba ,tiraba de mi ,me ofrecia su rebufo ,la cosa en pocos meses cambio a mejor y consegui ir con ellos ,luego los otros me picaban, nunca tiras ,contestaba con 63 kgs bastante tengo con poder ir aqui ,muchos pesais 30kgs mas , cuando venia una subida al que tanto me alludo ,le trate del mismo modo ,iba justo delante de el ,me distanciaba unos metros , si veia que me alejaba volvia a ponerme con el y preguntaba ,como vas ,te vale este ritmo o aflojo,llevar una rueda amiga se agradece. Dos años relativamente parado ,18 kgs menos, llaneando vas a 3o, no te obsesiones cuando recuperes totalmente la forma seras un tiro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esto no lo entiendo. Si quieres cadencia alta pones el 44-15 y ya está. Si te vas quedando por falta de velocidad es que no tienes aun el cuerpo para ir tan rápido. Vas un poquito más lento, a tu ritmo, y tan pancho. ¿Dónde está el problema?
    Para todo lo demás VISA y una e-bike. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    El 13 de febrero os dire, el 12 me voy a una "marcha" en Pelayos de la Presa, la primera salida con más gente que la de mi grupo y os cuento, quezás si esté obsesionado.
    lo sde "marcha" entrecomillado es por que me da que va a ser durilla:
    https://www.facebook.com/Club-MTB-Pelayos-1846315402278555/
    TRACK 1 MTB PELAYOS
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16063300
    TRACK 2 MTB Pelayos
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15881419
    TRACK 3 MTB Pelayos
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16063533

Voy a inscribirme en la opción 3, track 3 + track 2, por que voy con mi cuñado y mi yerno y esos no hacen la 2 ni "dopaos"

I CICLOMARCHA MTB PELAYOS

3 TRACK
    4 POSIBLES RUTAS.

OPCION 1: TRACK 3 22KM 450m D+
    Es la ruta mas asequible de todas, comparte tramos del recorrido con track 1 evitando las subidas mas duras y los descensos mas tecnicos.
    Para los que quieran disfrutar de la marcha sin excesivo sufrimiento.(ver track aparte)

OPCION 2: TRACK 1 30KM 650m D+
    Ruta principal original, transcurre por los lugares mas pintorescos de los alrrededores, disfrutando de caminos y senderos de todo tipo, pero sobre todo de unas vistas espectaculares.
    Para los mas atrevidos disfrutaran de alguna rampa exigente y del descenso de las famosas ZETAS. (ver video en la pg).

OPCION 3: TRACK 3 + TRACK 2 32KM 800m D+
    Esta opcion esta destinada para aquellos que quieran hacer una primera parte un poco mas light acompañado de su pareja y amigos y al llegar a meta despedirse para darlo todo realizando el track 2 de una alta dificultad tecnica pero disfrutando de los alrrededores del pantano de San Juan.

14. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno, pues tema resuelto.
    No era problema ni de desarrollos ni de piernas, era tema de "coco".
    En el recorrido de Pelayos, fuí genial, por delante de casi todos mis compañeros de salidas, incluso en la parte más dura.
    Siempre me gusta ir el último en los grupos hasta cuando salía con la flaca (quizás reminiscencia de cuando empezaba), y en las dos últimas salidas me he metido en el principio del grupo y sin el más mínimo problema para seguirlos, parece mentira que un simple problema de "apreciación visual" pueda llegar a afectar tanto al funcionamiento de la cabeza y que eso afecte al rendimiento, pero así era.... por lo que se ve soy de coco débil, aunque la parienta diga que tengo la cabeza muy dura. :(

15. xcountry

xcountry Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esperaré a engañar a la mujer,tarde o temprano cambiarás de burra y no habrás tirado el dinero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Qué bici tienes ahora?

edito: vale una orbea master hydro.

Sinceramente, si la bici te va bien, no la cambiaría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    No creas, cuando algo me va bien soy muy reacio al cambio, mi Golf tiene 260.000 km y 10 años, la moto es del año 2000, la bici del 2009 y mi pareja tiene 44 años, y como me va bien con todos no tengo intención de cambiarlos :D:D:D.....de momento :cool:

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me alegro. A seguir disfrutando!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    La verdad es que pillé un cuadro de lanza carbón team para montarselo a mi yerno (que tiene una sport), no le gustó estéticamente y he pasado todos los componentes de la hydro al lanza (ya tenís tijas y algunas otras cosillas muy mejoradas) :cool::cool::cool:

Compartir esta página